Entrega de premios del proyecto PIDE a tres alumnos del Oratorio Festivo

El acto contó con la presencia de diversos cargos de CONCAPA a nivel nacional, autonómico y provincial que se desplazaron hasta los salones parroquiales de Novelda

Tres alumnos de 3º PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento) del colegio diocesano Oratorio Festivo de Novelda participaron en la tercera edición del Programa de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor, PIDE 2020, resultando primer finalista a nivel nacional.

Esta iniciativa, promovida por la CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) y financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tiene como objetivo despertar vocaciones emprendedoras entre el alumnado de primaria y secundaria, seleccionando el mejor proyecto emprendedor en el ámbito educativo a nivel nacional.

Por ello, al acto de entrega de premios acudió José Antonio Rodríguez, secretario general de CONCAPA, Paco Negre, formador del proyecto, y Rosa María Rizo, profesora responsable del proyecto PIDE en el centro. El acto también contó con la presencia de la directora pedagógica del centro, Patricia Cutillas, el director titular del Oratorio Festivo, Francisco Rayos, así como el resto de los alumnos que también participaron en el proyecto.

El proyecto que resultó ganador a nivel provincial y primer finalista a nivel nacional fue Digital Fingerprint of the Eyes, que consiste en un sistema de apertura y puesta en marcha de vehículos mediante la huella digital y el iris del ojo. Esta idea pretendía resolver el problema de la pérdida de llaves en vehículos y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas.

El proyecto fue desarrollado por Natacha Giménez López, Francisco José Rodríguez Torres y Raúl Rodríguez López, a quienes les entregaron un diploma y un obsequio por su brillante trabajo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES