El CEIP Alfonso X El Sabio inaugura el rocódromo

Tras dos años desde la propuesta de este proyecto, ayer los alumnos pudieron disfrutar de este nuevo deporte de montaña adaptado al centro escolar.

Juan Enrique Rig, profesor de Educación Física, explicaba que con la introducción de la escalada en edad escolar se consiguen grandes beneficios, como puedan ser el desarrollo de habilidades motrices, la mejora de fortaleza muscular, así como inculcar la importancia de hacer actividades físicas en el entorno natural, siempre reforzando la importancia del cuidado del medio ambiente. Además este rocódromo cuenta con un diseño en el que otorga importancia al patrimonio geográfico, poniendo los nombres de las sierras de alrededor de Novelda, para que además puedan conocerlos y acceder a ellos en su tiempo libre.

En la inauguración han contado con el Club Novelder de Muntanyisme, que a través de un taller ha explicado el uso correcto de este rocódromo, ofreciendo nociones básicas de escalada y explicando las medidas de seguridad y los materiales necesarios.

Cristina Azorín, directora del Colegio, agradece la colaboración del AMPA y anteriores directivas por haber hecho posible este proyecto en beneficio del alumnado.

Y por su parte, Rafael López, Tesorero del AMPA, explicaba que el objetivo es siempre buscar el bienestar y el desarrollo de los alumnos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES