Alumnos del IES El Vinalopó presentan propuestas para los Presupuestos Participativos de la Generalitat Valenciana

Hasta el próximo día 27 de junio podrán ser votadas por todos los ciudadanos mayores de 16 años de la Comunidad Valenciana.

El Proyecto Opina Jove es fruto de la colaboración entre la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica y el Consell Valencià de la Joventut.

Su objetivo es educar a la juventud en la participación activa, de forma que los alumnos de 1º de Bachillerato han tomado parte en el diseño de propuestas que han sido seleccionadas para participar en los Presupuestos Participativos de la Generalitat Valenciana

El sábado 12 de junio los representantes del IES El Vinalopó presentaron en Valencia sus propuestas. En estos momentos 4 propuestas de los alumnos de 1º de Bachillerato han sido seleccionadas para pasar a fase de recogida de avales. Es decir, hasta el próximo día 27 de junio podrán ser votadas por todos los ciudadanos mayores de 16 años de la Comunidad Valenciana.

Si obtienen 300 votos, pasarán a la fase final, prevista para septiembre de este año, y podrían convertirse en realidad a cargo del presupuesto de la Generalitat Valenciana. 

Para votarlas, cualquier persona mayor de 16 años debe registrarse en esta página web https://gvaparticipa.gva.es/users/sign_up y acceder a las diferentes propuestas aquí https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments?heading_id=1 o en los enlaces que facilitamos más abajo.

Es por ello que desde el instituto dan a conocer a la ciudadanía de Novelda las propuestas del alumnado del IES El Vinalopó. Han propuesto desde la mejora del material informático de las aulas, hasta la ampliación de la Xarxa de Llibres al nivel de Bachillerato, pasando por diversas becas y ayudas para los estudiantes.

– Uni-ayudas para estudiantes: https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/170

– Unibeques: https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/173

– Xarxa de llibres per a estudis post-obligatoris: https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/174

– Tecnología extraterrestre: https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/172

Así pues, esperamos que la ciudadanía de Novelda pueda conocer estas y otras interesantes propuestas realizadas en el marco de este proyecto y se anime a votar aquellas que le resulten más interesantes, recordando que podrán hacerlo hasta el próximo viernes, día 27 de junio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES