La Semana Dehoniana 2022 transmite con emoción el centenario del Colegio Padre Dehon

Una exposición fotográfica que recorre 100 años de historia del centro, la presentación del centenario y la Eucaristía junto al padre general marcan una celebración que, por fin, ha podido llevar a cabo el Colegio Padre Dehon tras dos años de pandemia

El colegio Padre Dehon ha encarado la Semana Dehoniana 2022 con multitud de actividades, ya que la situación sanitaria permite al centro celebrar su tan ansiado centenario (1920-2020) tras dos años de restricciones pandémicas.

El jueves 17 de marzo, el patio porticado del Centro Cultural Gómez-Tortosa acogió la inauguración de una exposición fotográfica que recoge los 100 años de historia del simbólico colegio noveldense. Podrá visitarse hasta el 4 de abril.

En el evento, Tomás Piqueres y Maite Puerto ofrecieron un emotivo recital de canciones, emulando, como asegura el director del centro, Valeriano Gómez, “el sabor de la tuna y de aquellos años en los que la música ha sido, y sigue siendo, tan importante en el colegio Padre Dehon».

Vídeo completo de la inauguración de la exposición fotográfica

Por otro lado, el viernes 18 de marzo, en el salón de actos del colegio se llevó a cabo una presentación para ahondar en las razones de por qué el colegio Padre Dehon celebra los 100 años de existencia.

El acto contó la asistencia de autoridades municipales como el alcalde de Novelda, Fran Martínez, además de otros miembros de la corporación municipal, integrantes de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil así como profesores, personas religiosas y de la sociedad civil noveldense.

Durante la presentación, se rindió homenaje a las comunidades de religiosos y a las personas laicas que han dejado su buen hacer en el colegio. Profesorado como Conchi Escolano, ya jubilada, puso en valor los valores del colegio y de toda una vida dedicada a la educación.

También se ahondó en cómo es y qué quiere ser el centro en el futuro, tanto en su labor pedagógica como pastoral. Para finalizar, los asistentes visualizaron un vídeo emotivo que recorre la historia del centro mediante la narración de José María Navarro, profesor del colegio Padre Dehon.

Presentación del centenario y Eucaristía

Finalizada la presentación del centenario, el público disfrutó de una Eucaristía que contó con la presencia y las palabras del padre general, el padre Carlos Luis Suárez Codorniu, que actualmente vive en Roma.

Con todo, cabe resaltar que el alumnado del colegio Padre Dehon también ha desarrollado una serie de actividades enmarcadas en la Semana Dehoniana. En el centro durante la semana, y aprovechando la exposición fotográfica, los alumnos de infantil y primaria disfrutaron de cuentacuentos y construyeron relatos a través de las fotografías, desarrollando juegos educativos interdependientes a las nostálgicas imágenes.

Respecto a los alumnos más mayores, secundaria y bachillerato gozaron de actividades como danza española y clásica, concierto de guitarra o de una propuesta para recitar poesía.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES