Radio Oratorio, cada viernes un nuevo programa

Los alumnos de 4º ESO del colegio Oratorio Festivo de Novelda llevan a cabo contenidos radiofónicos enmarcados dentro de la asignatura de Proyecto Interdisciplinar

Cada viernes, durante el patio de Secundaria, se emite un nuevo programa realizado por los alumnos de PR4 en la asignatura de Proyecto Interdisciplinar, dirigidos por su profesora Mado Sánchez. Los programas cuentan diferentes actividades y noticias sucedidas en el centro.

Pinchando AQUÍ puede accederse a la página web para que poder escuchar los programas ya grabados, además de consultar la revista «The Magazine» realizada por los propios alumnos bajo la supervisión de su profesora.

Mediante este proyecto el centro colabora en la sección de Educación de la radio de Monóvar «La teua ràdio«, dirigida por Èlia Armero, para así ofrecer sus noticias a un público más amplio.

Durante el curso 2021-2022, el alumnado de la asignatura Proyecto Interdisciplinar ha estudiado la historia de la radio, desde su nacimiento hasta la actualidad. Los estudiantes, organizándose en grupos de búsqueda de información, han llevado a cabo diferentes contenidos descubriendo los géneros y los programas radiofónicos.

Asimismo, han conocido cómo se organiza un programa para radio a través de la puesta en práctica de elementos como la escaleta, las cuñas publicitarias, las sintonías, las cortinillas, etcétera.

«Agradecemos la implicación de todas las personas que ayudan a la difusión de la cultura», han expresado desde el colegio.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
3,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES