Profesorado del CEIP Sánchez Albornoz de Novelda y otros centros participa en un programa Erasmus de movilidad en Irlanda

Entre ellas se encontraba la profesora del centro noveldense Ester Amores Blázquez, que ha disfrutado de esta movilidad del 4 al 8 de abril en la escuela de infantil y primaria Gaescoile Na Dúglaise de Cork (Irlanda).

Seis maestros/as de primaria de las escuelas CEIP San Antón de Pinoso, CEIP Divina Aurora de Beneixama, CEIP Virgen de Gracia de Biar, CEIP Cervantes, el CEIP Sánchez Albornoz de Novelda y la asesora de Plurilingüismo del Cefire de Elda han disfrutado una semana de observación educativa en la escuela de infantil y primaria Gaescoile Na Dúglaise de Cork (Irlanda).

Ester Amores Blázquez, tutora de 6º de primaria y jefa de estudios, ha sido la maestra del centro educativo noveldense que ha participado en esta actividad, desarrollada entre el 4 y el 8 de abril, y enmarcada en el proyecto del Consorcio Erasmus Infantil y Primaria titulado “Educar per a ser” organizado por el Cefire d’Elda.

«En la escuela hemos estado magníficamente acogidos por la directora Niamh Ni Mháolain y por otros miembros del claustro, que nos han explicado cómo se organiza la escuela en referencia a la inmersión lingüística en gaélico, la atención al alumnado con necesidades educativas y el papel fundamental del deporte, el arte, la música, la danza y el canto en la vida escolar», resalta Ester.



Asimismo, asegura que el profesorado participante ha podido asistir a clases de primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo de primaria, para ver cómo se organizan y desarrollan. Además han contribuido en el extraescolar de lengua castellana impartiendo una clase y han podido dialogar con los y las estudiantes.

También han tenido la suerte de asistir a una Fiesta Pascuera abierta a las familias, en la que el alumnado ha ofrecido conciertos y ha mostrado sus creaciones de manualidades y artes.

Por último, Ester relata que han visitado el Centro de Formación del profesorado de la ciudad de Cork donde les han explicado a los maestros españoles cómo se organiza la actualización educativa del profesorado.

Después de explicarles la formación y mostrarles el centro de recursos, Sean Horhar, el director, les ha ofrecido una visita guiada al Museo de Historia de la ciudad de Cork y también a la University College de Cork, con un final de movilidad fantástico.

Además, los maestros y maestras llevaron obsequios de nuestra tierra como embutidos y el kit de paella donado por Carmencita, con lo que aprovecharon para realizar diversas actividades de vocabulario en español sobre los ingredientes para hacer una paella de arroz.



«Volvemos con muchas ideas para mejorar nuestra realidad educativa», ha destacado.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES