Las directoras Cristina Azorín y Encarni Azorín participan en Cantazaro (Italia) en el proyecto Erasmus ‘Educar para ser’

Las representantes de los colegios públicos Alfonso X El Sabio y Sánchez Albornoz conocerán las formas de trabajo, desde la diversidad e inclusión, del ‘Istituto Comprensivo Don Milani Sala’

Una delegación de centros educativos de la Comunitat Valenciana participa en el Proyecto Erasmus + K101 titulado ‘Educar para ser: inclusión y coeducación en las escuelas infantiles y primarias’ impartido en el L’Istituto Comprensivo “Don Milani Sala” de la ciudad italiana de Cantazaro.

Del 25 al 30 de abril cuatro profesores y dos directores españoles, entre los que se encuentran las noveldenses realizarán una actividad como «job shadowing», es decir, tendrán la oportunidad de trabajar al lado de otro colaborador para aprender mediante la observación de sus tareas diarias. Así, conocerán en primera persona como es el día a día del profesorado de diversos centros de primaria en un país diferente.

La coordinadora del proyecto, Maria Immacolata Veneziani, con el apoyo del personal de la dirección y de los profesores de las clases de quinto curso de primaria, han llevado a cabo un programa completo que incluye actividades de observación por las mañanas en las clases implicadas y visitas culturales por las tardes.

Cabe resaltar que la lengua vehicular será el inglés y que el último día de esta movilidad, tras la observación de las aulas, se realizará un debate entre la directora, sus colaboradores y los invitados españoles.

Asimismo, el tema predominante a tratar, enmarcado dentro de este proyecto europeo, será conocer cómo trata y gestiona la diversidad y la inclusión las escuelas italianas, en concreto el instituto Don Milani.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES