Comienza el periodo de inscripción y matriculación en el curso de Iniciación a la Música del Conservatorio «Mestre Gomis»

Está dirigido a niños y niñas de 6 a 7 años y es fundamental para obtener los primeros conocimientos musicales y poder superar las pruebas de acceso a los estudios ofrecidos por el centro

El Conservatorio Profesional Municipal de Música «Mestre Gomis» de Novelda ha abierto el periodo de inscripción para la matriculación del 7 al 13 de septiembre en el curso de Iniciación a la Música, dirigido a niños y niñas de 6 y 7 que desean dar sus primeros pasos en el mundo de la música.

Esta primera toma de contacto estará focalizada en la exploración de la percusión corporal, la pequeña percusión o el baile que serán complementados lúdicamente a través del uso de las nuevas tecnologías para obtener una mayor inmersión y aprendizaje.

Las clases comenzarán a mediados de septiembre y tendrán lugar en el «Mestre Gomis» (calle Hernán Cortés,24) los viernes de 17:30h a 18:30h.

Por otro lado, el centro realizará este lunes 5 de septiembre las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales y las pruebas de 2º,3º y 4º de Enseñanzas Elementales. Además, el martes 6 de septiembre tendrán lugar las pruebas de ingreso a 1º de Enseñanzas Elementales a las 17:00h.

Cabe recordar que haber participado en el curso de Iniciación a la Música es fundamental para lograr los conocimientos y la práctica necesaria para que los jóvenes alumnos puedan superar las diversas pruebas de acceso a los estudios ofertados por el centro.

Dichas pruebas serán valoradas mediante una puntuación, siendo los primeros clasificados quienes tengan más capacidad de elección en el instrumento que desean aprender, como por ejemplo el piano, el oboe, el clarinete, el saxofón, el trombón, etcétera. Por lo tanto, cuanto mayor sea la preparación del estudiante mayor será la probabilidad de obtener plaza en el instrumento que busca cursar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES