El CEIP Alfonso X El Sabio celebra su 50 aniversario con un completo programa de actividades

El centro ha organizado un tardeo, torneos deportivos o una cena de gala, entre otros

La directora del colegio público Alfonso X El Sabio, Cristina Azorín, ha presentado las principales actividades que llevará a cabo el centro educativo para celebrar su 50 aniversario a lo largo de este curso escolar.

Azorín ha instado a la participación de toda la ciudadanía noveldense y sobre todo de antiguos alumnos, docentes y familiares en los distintos eventos planificados. En primer lugar, ha señalado que el próximo 3 de diciembre tendrá lugar un Tardeo conmemorativo en la Sala Matasuegras a partir de las 16:00h.

«Habrá sorteos, photocall y esperamos que la gente del cole se reencuentre en un ambiente de música y distensión», ha destacado.

Asimismo, ha resaltado la organización de múltiples torneos deportivos que tendrán lugar previsiblemente en marzo y abril de 2023. Azorín ha explicado que las inscripciones estarán disponibles a partir de enero de 2023 y que englobarán diferentes torneos de fútbol, baloncesto, ajedrez y tenis de mesa. Para conocer mejor los intereses de la ciudadanía en este ámbito, ha argumentado que el centro realizará un sondeo durante estas semanas para conocer las propuestas de las personas interesadas.

Por otro lado, ha informado que próximamente el centro lanzará a la venta los calendarios conmemorativos del 50 aniversario. Estos calendarios cuentan con dibujos realizados por los alumnos actuales del centro.

Además, ha recordado que el colegio continúa recogiendo fotografías, artículos o dibujos de personas vinculadas con el centro educativo Alfonso X El Sabio para configurar la revista conmemorativa del 50 aniversario, que se lanzará a final de curso en fechas cercanas a la la inauguración de una exposición sobre el colegio y la futura cena de gala como colofón del 50 aniversario.

Respecto a las actividades más próximas, el centro ha organizado diversas actividades para conmemorar el 25N, día contra la Violencia Machista. Por un lado, este viernes 11 de noviembre a las 19:00h tendrá lugar en el comedor del colegio una charla, impartida por el Centro Rural de Mujer de Elda, acerca de la coeducación tanto en casa como en el aula.

Para finalizar, el viernes 25 de noviembre a las 19:00h en el gimnasio de la escuela se llevará a cabo un taller de defensa personal para antiguas alumnas, docentes, monitoras o familiares del centro. El taller será impartido por Judo Club Novelda, que tiene sede en las instalaciones del propio CEIP Alfonso X El Sabio.

Las inscripciones para todas estas actividades deberán realizarse a través del correo electrónico 50aniversario@alfonsoxnovelda.com.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES