Alumna del IES La Mola consigue el segundo premio en el Concurso de microrrelatos sobre derechos humanos de Amnistía Internacional

El premio lo ha obtenido Blanca Navarro Romero con su microrrelato ‘Lliçons’

El alumnado de 2º y 3º de la ESO ha participado en el II Concurso de microrrelatos sobre los Derechos Humanos, organizado por Amnistía Internacional Comunitat Valenciana, donde trabajaron acerca de la defensa de dichos derechos y han escrito sobre el derecho a la asistencia médica.

Una alumna de 3º de la ESO ha resultado finalista y ha recibido el diploma y unos regalos que han enviado desde la organización. En concreto, Blanca Navarro Romero ha recibido el segundo premio en la categoría de 3º y 4º de ESO gracias a su microrrelato ‘Lliçons’.

Este concurso ha estado focalizado en poner en valor la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge a lo largo de 30 artículos los derechos humanos considerados como básicos.

Asimismo, el microrrelato presentado debía tener una extensión máxima de 250 palabras, sin incluir el título, y tenía que ser original e inédito, es decir, no podría haberse publicado en ningún medio o soporte ni tampoco podía haber participado en otro certamen similar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias