Inaugurado el nuevo circuito de Educación Vial del Colegio Alfonso X El Sabio

En la primera actividad del circuito ha colaborado la Policía Local de Novelda

El CEIP Alfonso X El Sabio, a través de una subvención del proyecto de fomento de la actividad física y del deporte relacionada con los centros que promocionan la actividad física y la salud, los centros CEPAFE en la Comunidad Valenciana, ha inaugurado su nuevo circuito de Educación Vial situado en el patio del colegio público noveldense.

«A través de una subvención hemos podido conseguir que se lleve a cabo esta actividad y que podamos desarrollar un abanico más de posibilidades y actividades deportivas en nuestro centro, además de desarrollar otros valores como es la ciudadanía, la cooperación, el civismo, la responsabilidad y por supuesto la educación vial», ha explicado Jorge Navarro, profesor de Educación Física en el centro.

En el primer evento de puesta en marcha del circuito ha colaborado la Policía Local de Novelda que, junto al profesorado, ha desarrollado actividades de concienciación, de muestra de lo que son las señales y las indicaciones viales.

En la actividad han participado todas las clases de educación Primaria del centro y Navarro ha resaltado que en el futuro también se llevarán a cabo «proyectos interdisciplinares, unidades didácticas propias de la educación física y se incluirán también actividades para los ciclos de infantil y de otros centros incluidos que puedan venir de visita y de intercambio».

Para finalizar, Navarro ha destacado que este circuito de educación vial también permitirá realizar actividades de iniciación en el manejo de patinetes y bicicletas a través de la conciencia y el civismo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES