Más de 4.400 jóvenes en Novelda vuelven a las clases tras las vacaciones de verano

Desde Educación han puesto en valor el uso de los Caminos Escolares Seguros así como del programa Despertador, que pretende conseguir un absentismo escolar cero en Novelda

A las 09:00h ha dado comienzo la Vuelta al Cole 2023, donde 4.425 niños y niñas en Novelda han empezado sus nuevos cursos educativos con diversión y ansiados reencuentros.

La concejala de Educación, Paqui Beltrá, ha realzado que el inicio de este curso se ha producido al fin sin ningún tipo de restricción sociosanitaria como sí ocurrió durante los dos años anteriores, propiciando una organización más cómoda y tranquila.

Con todo, la edil del área ha especificado que en Primaria e Infantil han comenzando las clases un total de 2.446 escolares, mientras que en Secundaria han sido 1.423 personas y en Bachillerato y FP se han incorporado hoy a las clases un total de 556 alumnos y alumnas.

«Es un buen número porque cada año hay más solicitudes de plazas para poder estudiar aquí, en Novelda, ya que además este año se ha implantado el Bachillerato General en el IES La Mola y en IES Vinalopó», ha destacado Beltrá.

Asimismo, Beltrá ha indicado que, para que el curso se empiece con normalidad, ha habido una serie de intervenciones por parte de las brigadas tanto de Parques y Jardines como de Obras donde se han ido arreglando todos aquellos desperfectos y poniendo al día los centros escolares.

Cabe destacar que este año la concejalía de Educación también ha dado continuidad al programa Despertador, que ha obtenido varios galardones por sus resultados para conseguir en Novelda un «absentismo cero» en todos los colegios noveldenses.

Otro de los proyectos ya iniciados es el de los Caminos Escolares Seguros, una iniciativa que Paqui Beltrá ha instado a utilizar porque, asegura, «es una forma sostenible de poder movernos por la ciudad y dejar el coche aparcado, y también es una forma en que los niños y las niñas puedan ampliar sus relaciones sociales, porque ya, mientras vienen por el camino, se van encontrando con otros compañeros y otras compañeras con los que ampliar su red de amistad».

Por su parte, desde la Policía Local de Novelda han vuelto a insistir en la seguridad del tráfico en la inmediaciones de los centros docentes. En este sentido, recuerdan a los conductores que extremen las precauciones cuando se aproximen a un colegio, sobre todo en el horario de entrada y salida de los escolares.

Para este nuevo curso 2023/2024 se volverán a cerrar al tráfico rodado las calles de acceso a los centros, en el horario de entrada y salida de los mismos, actuación que venía ejerciéndose en los últimos años con la colaboración fundamental de los conserjes de los colegios. Se pretende con ello asegurar, aún más si cabe, la integridad física de nuestros más pequeños, así como la de sus familiares que esperan en las puertas de los colegios.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES