El IES La Mola participa en la Red de Centros por la Sostenibilidad comprometidos por el clima

La jornada tuvo lugar en Granada y a ella acudió la profesora José Amorós del IES La Mola de Novelda

Del 15 al 18 de octubre tuvo lugar en Ermita Vieja (Granada) la VI Conferencia Estatal de Jóvenes (CONFINT). En esta edición ha participado un grupo de estudiantes de la Red de Centros Sostenibles de la Comunidad Valenciana que forma parte de la red de ámbito estatal ESenRED. Durante cuatro días, casi 100 jóvenes de todo el estado, han trabajado sobre la emergencia climática. Sus centros tienen en marcha procesos participativos para la transformación ecosocial de sus comunidades educativas.

De la Comunidad Valenciana ha participado una delegación formada por los estudiantes Virginia Gómez (CEIP Lope de Vega), Aloma García (CEIP Castro), Nicole Kenia Conde (CIPFP Ciutat de l’Aprenent ), Raquel Canales (IES Politécnico), Inés Arriero y Álvaro Vicente (IES La Nucia). Han sido acompañados por profesoras representantes de la red, Virginia Gavaldá (CEIP Lope de Vega, Nules), Jose Amorós (IES La Mola, Novelda), y Gema del Rosario ( Centre d’Educació Ambiental). 

En esta conferencia protagonizada por estudiantes de varios territorios se potencia el diálogo y empoderamiento del alumnado. La jornada finalizó con un manifiesto con compromisos individuales, que interpela a las administraciones porque se los escuche y a abordar el reto de la crisis ecosocial. A la vuelta, difundirán el aprendido y continuarán participando en los Comités de Sostenibilidad de sus centros para generar escenarios de futuro sostenibles.

Los estudiantes participantes señalaron que «es importante que se hagan estas reuniones, donde hemos podido compartir con jóvenes de otras Comunidades y aprender participando». Además, han señalado que “la Red de Centros por la Sostenibilidad de la Comunidad Valenciana nos parece muy importante porque nos abre puertas y nos permite conocer otras comunidades y trasladar nuestras opiniones a las administraciones.”

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES