El IES La Mola recibe al instituto francés Lycée Ernest Bichat de Lunéville dentro del programa ERASMUS+

Crónica escrita por la integrante del IES La Mola, Beatriz Barrajón

Durante una semana, uno de nuestros socios franceses dentro del programa ERASMUS+ (Lycée Ernest Bichat), nos ha visitado para la realización de un viaje de estudios en el que han podido conocer más de cerca nuestro centro y más concretamente los estudios de Formación Profesional que ofertamos en el IES La Mola, y todo ello junto a actividades culturales, lúdico-deportivas y gastronómicas.

Toda esta aventura se inició gracias al contacto que nos facilitó nuestra compañera del Departamento de Francés, a partir del cual pudimos realizar dos Job Shadowing a Lunéville dentro del programa ERASMUS+, donde además pudimos realizar nuestra primera movilidad con nuestro alumnado del ciclo de Comercio y Marketing.

A partir de ese momento, se gestó la idea de que fueran ellos/as los/as que nos visitaran y pudieran conocer de primera mano nuestro centro, nuestros programas formativos, nuestro municipio y por supuesto nuestra cultura.

Una vez que fijamos la fecha, desde la Coordinación de ERASMUS+ en coordinación con el Departamento de Francés, nos pusimos a trabajar para poder realizar un programa de actividades atractivo y lo más interesante y enriquecedor para ellos/as.

La visita comenzó el lunes 13 de noviembre, día en el que le dimos la bienvenida desde el Equipo Directivo, Coordinación ERASMUS+ y el Departamento de Francés, donde seguidamente realizaron una serie de actividades con nuestro alumnado y en coordinación con los Departamentos de Francés, Economía, Comercio, Historia, etc. De manera que pudieran conocer la vida de nuestro centro y practicar y mejorar su destreza con el español. Por la tarde, visitaron la empresa UVAS 12, en la que pudieron aprender cómo funciona una empresa del sector primario tan arraigada en localidades como Monforte, como parte de la Comarca del Vinalopó.

El martes visitaron Alicante, concretamente La Casa de las Brujas, espacio en el que se ubica el organismo Europa Direct, donde les ofrecieron una charla sobre todas las oportunidades laborales y de estudios en Europa. Y aprovecharon para visitar el Castillo de Santa Bárbara y por supuesto, ¡La playa!.

El miércoles disfrutaron de una visita a la Casa Modernista de Novelda, en la que pudieron apreciar las maravillas de esta época que tan bien se conservan en la misma. Seguidamente, La Asociación de Comerciantes de Novelda organizó una visita por el Mercado de la ciudad y durante la misma pudieron saborear productos típicos de Novelda y donde les obsequiaron con una bolsa y un tupper reutilizable favoreciendo

así la sostenibilidad en el comercio. Y por último, L’Espai, donde asistimos a una charla de Vicente Navarro, Técnico del Ayto. de la Agencia de Desarrollo Local de Novelda en la que nos realizó un recorrido histórico pasado y futuro del comercio de la ciudad. Y por la tarde asistieron a clases de nuestros ciclos superiores de Informática y Comercio y finalizaron la jornada con un torneo de colpbol junto con nuestro alumnado.

El jueves fueron al Museo del Calzado de Elda y el Polígono Industrial de Torrellano y por la tarde nos recibieron en la empresa de piedra natural Fiorantina, en la que conocimos en profundidad la empresa gracias a las actividades que nos prepararon.

Y para finalizar esta intensa semana, tuvimos el placer de visitar la empresa Cableworld donde nos enseñaron las instalaciones y además pudimos grabar y recrear unas breves escenas del programa A poqueta nit.

Y por último, organizamos una pequeña despedida en nuestro centro junto a Dirección, la Coordinación ERASMUS+ y el Departamento de Francés, en la que les obsequiamos con unos llaveros realizados por nuestro Departamento de Tecnología con nuestra máquina 3D y otros detalles para su centro.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES