El alcalde de Novelda clausura las III Jornadas Técnicas de Formación Profesional

Estas jornadas de impulso a la FP se han establecido como un referente educativo comarcal

El IES Vinalopó clausuró el 8 de febrero las las III Jornadas Técnicas de Formación Profesional con una charla en la que participó el alcalde de Novelda, Fran Martínez, el concejal de Juventud, Rubén Millán, el vicedirector del IES Vinalopó, Antonio Vives, y el coordinador de Carrocería del centro, José Luis López.

Ponencias, charlas formativas y talleres han formado parte del programa de unas jornadas, abiertas a estudiantes y profesionales, que tuvieron como objetivo proporcionar un espacio de intercambio y aprendizaje en torno a temas relevantes para la formación profesional.

Asimismo, expertos en diferentes campos abordaron asuntos como las claves para mejorar la empleabilidad, los programas de emprendimiento o la creación de nuevas empresas, así como la orientación laboral y las salidas profesionales, la inteligencia artificial y aspectos más concretos de los grados de FP relacionados con el mundo del motor.

Por su parte el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha destacado la apuesta «fuerte y decidida» del equipo de Gobierno en la formación profesional y en la FP Dual que ha posibilitado la implantación de nuevos ciclos formativos en la ciudad.

«Si la parte política va de la mano en la parte educativa, al final lo que estamos consiguiendo es el objetivo de que Novelda se convierta en un referente a nivel comarcal y a nivel provincial de todo lo relacionado con la educación de formación profesional», ha realzado Martínez, resaltando la efectividad de las sinergias alcanzadas tanto con el IES Vinalopó como con la Dirección General de FP en la Comunitat Valenciana.

«El trabajo conjunto conseguirá que la formación profesional siga creciendo y los centros educativos noveldenses continúen ampliando su interesante oferta», ha asegurado Martínez, concluyendo que el objetivo final de este impulso a la FP es «que los jóvenes puedan tener oportunidades de trabajo y desarrollarse como personas en nuestra ciudad y en las de los alrededores».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES