Carmelitas Novelda celebra el Día Internacional del Libro

Realizaron multitud de actos literarios del 22 al 26 de abril

Con motivo del Día Internacional del Libro, el Colegio Santa María Magdalena celebró toda una semana increíblemente literaria. Del 22 al 26 de abril, el centro educativo se convirtió en un foco cultural repleto de actividades llenas de Literatura.

A lo largo de toda la semana, hubo un mercadillo de libros con obras modernas y clásicas de todos los géneros. El martes 23 de abril, Día Internacional del Libro, alumnos y profesores se disfrazaron de personajes literarios y se realizó un concurso de disfraces por cursos, cuyos premios consistieron en libros para los mejores atuendos.

Asimismo, desde la asignatura de Lengua Castellana y Literatura todos los alumnos de Secundaria realizaron un taller de marcapáginas con material de reciclaje como revistas. Además, el martes recibieron la visita del escritor Daniel Hernández, autor de Yo me iré contigo, lectura que han disfrutado los alumnos de 3º ESO. Toda la Secundaria mantuvo un diálogo sobre la literatura en general y sobre la carrera literaria del autor en particular.

Al día siguiente, la médico y poeta Bea Córdoba, autora de El flotador del naufragio: sobre cómo la belleza nos salva generó un espacio de bullente creatividad a través del cual los alumnos de la ESO sacaron a relucir su vena más artística.

«Cada libro leído supone una nueva mirada de aquello que nos rodea, una apertura del mundo personal al mundo del autor. En Carmelitas Novelda se apuesta por la lectura como ese pilar de crecimiento integral que amplía el horizonte de sus estudiantes», han resaltado desde el centro educativo noveldense.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES