El Oratorio Festivo celebra el Día de María Auxiliadora

El alumnado celebró multitud de actividades religiosas y deportivas

La jornada comenzó el pasado viernes 24 de mayo con la eucaristía en la Parroquia de San Pedro. La eucaristía es un momento en el que toda la Comunidad Educativa se une bajo la atenta mirada de Mª Auxiliadora, su patrona. Se trata de una eucaristía en la que participaron todos los alumnos y activamente un representante de cada uno de los cursos desde 5 años a 4º ESO, así como la directora Pedagógica y una representante de las familias del centro, que este año ha sido la madre de una alumna de 4º ESO.

Posteriormente se ha da paso a la procesión. Es un momento en el que el barrio y las familias del alumnado se dirigieron a las calles colindantes para sacar fotos de sus hijos e hijas y ver pasar a la Virgen. Con todo, fue el alumnado de 4º ESO quien portea a su patrona desde la parroquia al colegio acompañados de sus tutores y bajo la mirada de los sacerdotes y la comitiva formada por miembros del colegio, familias, antiguos profesores.

Cerró la procesión la Banda de Música formada por amigos, alumnos, profesores que cada año quieren acompañar al colegio en este día tan importante. También los vecinos participaron de esta procesión lanzando pétalos de flores y entregando algún ramo a la Virgen, como tradicionalmente vienen haciendo.

Como todos los años después de la eucaristía y de la tradicional procesión, el alumnado ha realizado jornadas deportivas en Secundaria y la famosa “Mariatón” en Primaria. Asimismo, han visitado las instalaciones municipales de los Campitos y el Campo de Fútbol de la Magdalena donde practican diversos deportes.

«Esta jornada se convierte en un momento de encuentro, compañerismo, deportividad y alegría. Son muchas las personas que hacen posible esta fiesta para que todos la disfruten. ¡Viva María Auxiliadora!», han realzado desde el centro educativo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES