El Colegio Oratorio Festivo de Novelda celebra el éxito de un grupo de estudiantes de 1º de ESO A, que ha resultado finalista autonómico en el concurso europeo “Clases sin humo”, una iniciativa dirigida a concienciar a los más jóvenes sobre los riesgos del tabaquismo.
El alumnado ha demostrado que aprender también puede significar transformar el entorno, apostando por un futuro más saludable. En el acto de reconocimiento, se proyectó el corto creado por los propios estudiantes, un trabajo que destacó por su creatividad y mensaje de concienciación.
Los protagonistas de esta iniciativa han sido los alumnos Asier García, Luis López, Pedro José Sánchez, Ainara Seller, Katia Trigueros y Julia Villaplana, quienes con su implicación han demostrado un gran compromiso con la salud pública.
El evento contó con la presencia de representantes de la Dirección General de Salud Pública y de la Concejala de Igualdad, Educación y Cooperación del Ayuntamiento de Novelda, Paqui Beltrá Navarro, quienes mostraron su apoyo a este tipo de proyectos educativos con impacto social.
Desde el centro educativo se felicita a los estudiantes por su implicación y se reafirma el compromiso con una educación que fomente la responsabilidad, la creatividad y los valores saludables.




