Francisco José Rayos toma posesión de su cargo

En una ceremonia oficiada en la iglesia de San Pedro, el nuevo párroco tomó posesión de su cargo. A la misma asistieron Mariano Beltrá y Ráfa Sáez. Francisco José Rayos nació en una pedanía de Orihuela llamada Desamparados hace 41 años y a los 14 años ingresó en el seminario de Orihuela, donde fue alumno del actual párroco de Novelda. Con 24 años fue ordenado sacerdote y desde entonces ha pasado por diferentes parroquias de la provincia. Comenzó como vicario parroquial en Callosa d’en Sarrià, donde más tarde se convirtió en Párroco. También pasó como vicario nueve años entre las poblaciones de Bolulla y Tárdena. Más tarde se hizo cargo de la parroquia Beato Francisco Castelló del Barrio San Gabriel de Alicante. Actualmente, y desde hace dos años, es el párroco de la Iglesia de San José del Barrio Carolinas de la misma ciudad. A partir de hoy sábado 4 de septiembre será el titular de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Novelda, sustituyendo en el cargo a José Ruiz Costa. Al igual que su predecesor, Rayos se encargará al mismo tiempo de la dirección del colegio Diocesano de Novelda Oratorio Festivo. El párroco saliente, José Ruiz, va destinado a la casa Betania en Orito. (esta noticia contiene vídeo)

(galería de imágenes)

Entrevista

Pregunta.- ¿Conoce Novelda? Respuesta.- Sí, he estado en diferentes ocasiones en la ciudad, aunque no la conozco a fondo.
P.-
¿Conoce la Iglesia de San Pedro Apóstol?, ¿Qué le parece? R.- Ya la he visitado alguna vez. Me parece un templo muy hermoso, es todo un monumento.

P.- ¿Cómo se hace el relevo entre ambos párrocos?
R.-
La decisión de a qué parroquia va destinado cada cura corresponde al Obispo. En esta ocasión, José Abellán, párroco de Santa Ana de Elda y vicario encargado de Novelda será quien dirija la toma de posesión de mi cargo.

P.- ¿Cuándo se incorpora oficialmente a su nuevo puesto en Novelda?
R.-
El sábado 4 de septiembre a las 20 h. tendrá lugar el acto de toma de posesión del cargo después de la celebración de una pequeña eucaristía en la Iglesia.
P.- ¿Qué objetivos se marca en su nueva andadura? R.- Mi intención es continuar anunciando la misión de Jesús en el pueblo de Novelda. Los sacerdotes somos los continuadores de la misión de Jesús, y nuestro objetivo es hacerla llegar al pueblo.

P.- ¿Qué opinión tiene de la situación actual de la Iglesia?
R.-
Pienso que es un momento en el que los cristianos tenemos que vivir nuestra fe de forma consecuente, dando testimonio de lo que creemos. Se trata de que los cristianos vivamos el mensaje de Jesús independientemente de las distintas polémicas o dificultades que viva la Iglesia.

P.- ¿Considera que la iglesia está adaptada a los tiempos actuales?
R.-
Yo creo que sí. Actualmente tenemos un Papa que se erige como gran testigo del evangelio, mostrando el camino por donde tiene que ir la Iglesia. Además, cada vez más se está adaptando a las nuevas tecnologías.

P.- La Iglesia de San Pedro Apóstol tiene página web (www.parroquiasanpedronovelda.com)
R.-
Sí, la conozco. Me parece una iniciativa interesante que por supuesto mantendré como nuevo párroco.

P.- ¿Llega bien el mensaje de la iglesia a los jóvenes?
R.-
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Otra cuestión es que la gente lo acepte o no. Realmente sigue tan actual como hace 2.000 años, y todavía hay muchos jóvenes interesados en el mensaje que se transmite desde la Iglesia.

P.- ¿Tiene un tiempo de estancia en Novelda?
R.-
No. Tanto la decisión de llegada como de ida corresponde al Obispo. No puedo calcular cuánto tiempo estaré en Novelda.

P.- ¿Qué espera encontrar en Novelda?
R.-
Una parroquia a la que pretendo ayudar en la medida de mis posibilidades. Ésa es la labor de un párroco.

(VÍDEO)


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Bienvenido a esta nuestra comunidad Parroquial de S. Pedro en la que vamos a trabajar juntos por el anuncio del Reino de Dios; me alegro mucho y celebro que esté con nosotros, me pongo a su entera disposición para ayudar en la Parroquia. Felicidades de nuevo. Unidos en la comunion, reciba un fuerte abrazo.

  2. Yo pensaba que el estado o la administación era aconfesional, que ingenuo que soy. ¿Qué pinta ahí el alcalde y los concejales? Si quieren ir a nivel individual que vayan igual que los demás sin ningún protagonismo. Me parece fuerte que nuestro alcalde esté en la toma de posesión del nuevo párroco en representación del pueblo de Novelda.

  3. en todo de acuerdo con Pepe; me considero católico, y no comprendo asientos privilegiados para visitantes ocasionales y de relieve social, como tampoco comprendo que saque la Santa de su camarin o presida procesiones; deberia ser solo uno mas diluido en el anonimato, en consecuencia con su supuesta fe o ausente en su supuesto agnosticismo….

  4. Creo que hay una posible solucion…Hay que hacer dos veces el mismo acto;o sea,una vez con la asistencia del Alcalde y autoridades,que representan a unos ciudadanos,que lo quieren y otro acto en el que no asista el Alcalde ni autoridades,para contentar a los otros…Pero,pensandolo bien,por qué no respetamos las costumbres y tradiciones de nuestro PUEBLO,que no perjudican a nadie?……Aunque sabemos que,algunas personas,
    asisten con claros fines politicos y con la ausencia de convicciones religiosas.
    Esta forma de proceder,responde a la eterna cuestion: SER O NO SER!……

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES