Entrevista a Manuel José García Segura, Director Deportivo del Club Baloncesto Jorge Juan

El Club baloncesto Jorge Juan, se prepara para afrontar una nueva temporada con la mirada puesta principalmente en su equipo “Senior Femenino” que compite en liga nacional. Su director deportivo Manuel José García, nos revela cuáles son los objetivos del Club para la temporada 2009/10

Pregunta.- ¿Cuantos equipos tiene el Club para la próxima temporada?
Respuesta.- 14 equipos en competición y dos más de escuela (alevines femeninos y masculinos), con un total de más de 170 jugadores.

P.- ¿Cuando empieza la competición para la próxima temporada?
R.- En principio y según los datos de que disponemos, las competiciones darán comienzo el primer y segundo fin de semana de octubre,

P.- ¿Donde juega habitualmente los partidos de competición el Club Baloncesto Jorge Juan?
R.- Habitualmente lo hacemos en el pabellón cubierto de La Magdalena, pero también realizamos alguno en la pista que hay en el exterior del pabellón, ya que nos tenemos que combinar con el resto de equipos de otras modalidades que compiten en el pabellón.

P.- ¿Que presupuesto tiene el Club para esta temporada, y cómo se financia?
R.- Para esta temporada tenemos un presupuesto de aproximado a los 90.000 euros , y la financiación corre a cargo del convenio con el ayuntamiento, que este año asciende a la cantidad de 28.000 euros, de las cuotas de los socios, patrocinadores y de diversas actividades como rifas, lotería, etc. Hay que tener en cuenta que el club no tiene ingresos por entradas de los partidos.

P.- ¿En que manos técnicas están los dos equipos principales?
R.- El equipo senior masculino que juega en la liga Autonómica Valenciana, lo entrena Vicente Visent, y el senior femenino que se encuentra recién ascendido a la liga nacional, lo llevo yo directamente,

P.- ¿Cuales son los objetivos para estos dos equipos en la próxima temporada?
R.- En el senior femenino, sobre todo el objetivo principal es mantener la categoría que estrenamos por primera vez este año, aunque lo que nos gustaría sería volver a ascender a liga femenina 2. Y para el senior masculino, donde este año se van a incorporar bastantes jugadores de las categorías inferiores, esperamos realizar un buen papel y disputar los primeros puestos de la tabla en la Liga Autonómica Valenciana.

P.- ¿Cómo ves el baloncesto en general en Novelda?
R.- En Novelda hay una buena liga escolar, consolidada, con ocho o nueve equipos, y un buen nivel de competición, donde se fomenta bastante la afición por el baloncesto. Es cuando pasan del colegio al instituto, donde nosotros captamos muchos chicos y chicas para nuestros equipos y darles la posibilidad de participar en competiciones oficiales.

P.- Para finalizar, ¿Que mensaje le trasladarías a los lectores?
R. Sobre todo decirles que toda la gente que esté interesada en el baloncesto, puede dirigirse a nuestro club, donde siempre encontraran un sitio para jugar adecuado a su edad y categoría, y en especial la gente joven, que pasen por el pabellón y prueben a ver si les gusta este deporte.

Los aficionados al baloncesto, que estén interesados en seguir el día a día del Club Baloncesto, pueden contactar con la página web del club, www.clubbaloncestojorgejuan.blogspot.com

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES