Entrevista a David Beltrá, candidato del Partido Popular Novelda a la Alcaldía

La serie especial de Entrevistas de Novelda Digital de cara a las elecciones municipales del 28M entra en su recta final

El municipio se encuentra inmerso en la recta final de la campaña electoral y hoy hemos realizado una entrevista junto a David Beltrá, candidato del Partido Popular Novelda, que ha expresado sus principales propuestas y perspectivas sobre el pasado, presente y futuro de Novelda.

Las entrevistas se llevan a cabo en directo en el canal de YouTube de Novelda Digital, siendo el calendario restante el siguiente: A la entrevista a David Beltrá del Partido Popular Novelda le seguirá la entrevista a Fran Martínez del PSOE Novelda el viernes a las 13:00h.

Mira en el siguiente vídeo la entrevista a David Beltrá

O bien lea en el siguiente texto las propuestas recogidas en el periódico impreso de mayo:

Pregunta. – ¿Cómo está Novelda en estos momentos?
R.-
Novelda lleva perdiendo población y rigor económico. Pero es una ciudad con una gran fortaleza, sobre todo tras los últimos años en los que hemos tenido que lidiar con diferentes crisis de tipo económico y sanitario. Una ciudad con carácter y ganas de reinventarse, en definitiva, con un gran espíritu emprendedor. Novelda encara su futuro más cercano con un gran abanico de oportunidades que no debemos dejar escapar; nuestra posición geoestratégica es clave para la atracción de grandes inversiones como el Puerto Seco, Áreas industriales de El Pla y Fondonet; nuestro atractivo turístico es evidente ya que contamos con un gran patrimonio Modernista que debemos poner en valor como merece. Debemos realizar una mayor apuesta por la diversificación económica y la puesta en valor de los Parques Empresariales que ayudarán a la atracción de mayores inversiones. Nuestro programa electoral cuenta con una amplia batería de medidas que pretenden poner a Novelda en el mapa como se merece.

P.- ¿Cuáles son sus prioridades?
R.-
Atraer diversificación económica, que, acompasada con el ritmo de los sectores tradicionales, puede generar empleo de calidad en nuestra ciudad. Sectores complementarios como la química, fitosanitario, envases y embalajes y otros unidos al desarrollo logístico del Puerto Seco, pueden marcar el futuro para Novelda. Colocar de nuevo a Novelda en el mapa de nuestra provincia y nuestra comarca, aprovechando su estratégica posición en el Corredor del Vinalopó y el Eje Alicante-Elche.

P.- ¿Y su mayor apuesta para esta legislatura?
R.-
Gobernar con cercanía al ciudadano, con empatía, escuchando activamente, con equilibrio presupuestario y capacidad de atraer subvenciones para invertir en las necesidades puestas en común. Un comercio vivo y organizado. Un Mercado a la altura de Novelda. Un Asociacionismo fuerte y bien valorado. Una ciudad viva y unos ciudadanos felices. Con orgullo y sentimiento de pertenencia.

P.- ¿Cuáles son sus propuestas en las siguientes áreas?

Economía e impuestos
Novelda tiene que seguir en la senda de reducción de deuda iniciada en las pasadas legislaturas, un lastre que se generó durante el gobierno tripartito de izquierdas. El equilibrio presupuestario nos permitirá aumentar paulatinamente las inversiones que, junto con subvenciones de otras administraciones transformarán Novelda. Promoveremos una reducción de impuestos y tasas que genere un mayor consumo e inversión en nuestra localidad y un alivio para el tan mermado bolsillo de la ciudadanía. La reducción del IBI será una realidad durante esta legislatura.

Urbanismo e infraestructuras
Avanzar con el Plan General de Ordenación Urbana, que nos permita el desarrollo sostenible de nuestra ciudad, nuestro tejido empresarial, y nuestro municipio en todas sus vertientes y sensibilidades. Dotaremos de infraestructuras deportivas, culturales que nos ayudarán a ser una ciudad con más oportunidades.

Industria y comercio
Dialogar con las Asociaciones del Mercado y Comerciantes es primordial, pues durante esta legislatura no ha sido así. Generar sinergias y revisar el Plan de Actuación Comercial, PAC, es prioritario. Revitalizar el centro, Mercado municipal, y propondremos diferentes ubicaciones para un aparcamiento público en el centro de la ciudad.

Empleo
Solicitaremos a la Conselleria la implantación de un Centro Escuela de Oficios, que permita aumentar la empleabilidad de nuestros vecinos.
Continuaremos apostando por l’Espai como laboratorio de empresas, poniendo en valor el emprendimiento local y los proyectos que tengan impacto en nuestra ciudad. Estrecharemos la colaboración y potenciaremos las bolsas municipales de empleo en los diferentes sectores.

Juventud
Promover actividades de ocio y juventud que aseguren la sociabilidad intergeneracional. Implementaremos los bonos de transporte para estudiantes de formación Profesional y estudiantes universitarios que tengan que realizar desplazamientos fuera de Novelda. La Juventud tiene su espacio en mi proyecto por derecho propio.

Educación
Asociar a Novelda como miembro activo de la Red de Ciudades Educadoras, situando la Educación como eje central del proyecto de ciudad. Crear sinergias con las Universidades con el objetivo de implantar aulas o sedes universitarias que acerquen el mundo universitario y de investigación al empresarial.

Digitalización e innovación
Hacer una Administración más cercana y que ponga al ciudadano en el centro, de forma inteligible. Ayudar al ciudadano y formarlo en las nuevas tecnologías y usos, contemplando dicha necesidad de las diferentes generaciones, con una atención especializada a los mayores para los trámites telemáticos con la Administración, pues la pirámide poblacional es regresiva.

Igualdad
Prestación de Atención primaria y cercana a la Mujer. Demandaremos la recuperación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en Novelda, como ya estuvieron, ya que el desplazamiento provoca la revictimización de las víctimas, según el Colegio de Abogados de Alicante.

Medio Ambiente
Daremos un impulso a la repoblación de nuestros montes y espacios naturales municipales con vegetación y arbolado autóctono. Creación del Corredor Verde en el entorno del Vinalopó desde el Chorro del Azud hasta el Castillo de la Mola, para favorecer la protección de la biodiversidad, mitigación del efecto isla de calor, reducción de la contaminación atmosférica y acústica.

Seguridad Ciudadana
Seguridad y Salud son dos aspectos muy importantes. Dotaremos a Novelda, de un servicio de ambulancias 24 horas 7 días a la semana, como servicio de emergencias SVB. Realizaremos un estudio de las especialidades más demandadas y que más desplazamientos generan con el objetivo de evitarlos. Nos adheriremos a la Xarxa Salut para generar buenas prácticas y políticas de promoción de hábitos saludables.

Turismo
Aumentaremos el presupuesto destinado a la promoción turística, FITUR, Feria Modernista y la participación activa en la Asociación Nacional de Entidades Modernistas (ANEM). Trabajaremos por convertir a Novelda en Capital Cultural Valenciana 2026 por la sucesión de efemérides que se conmemoran en dicho año, tales como el 125 aniversario de la concesión de título de ciudad, el 200 aniversario de las Ordenanzas para el Gobierno de las Aguas de Novelda, entre otros. Pondremos todos nuestros esfuerzos en la adquisición de 2 inmuebles de estilo modernista con la ayuda de otras administraciones que aumenten nuestro patrimonio municipal. Finalizaremos de una vez por todas el proyecto monumental y singular del patrimonio inmaterial, el Órgano de Piedra del Santuario con la ayuda de diferentes administraciones y donaciones privadas. Promoveremos la adhesión a los Caminos del Azafrán de la Mancha (DOP) y a la Ruta del Vino de Alicante (DOP) como destinos turísticos agroalimentario-gastronómicos. Entre otras muchas medidas que figuran en nuestro programa.

P.- ¿Hay algún partido con el que no pactaría?
R.-
Desde el Partido Popular salimos a ganar las elecciones, tenemos un equipo de personas con vocación ganadora y ese es nuestro principal objetivo. Dicho esto, me gustaría recalcar que por delante de las siglas de los diferentes partidos que nos presentamos en estas elecciones, están los problemas reales de nuestros vecinos y para darles solución es necesario llegar a acuerdos, construir mayorías lo más amplias posibles que nos permitirán afrontar el futuro con una mayor fortaleza.

Un mensaje final para los ciudadanos.
R.-
El futuro de Novelda pasa por un proyecto renovado con energías redobladas, otra forma de hacer política que verdaderamente ponga a las personas en el centro de la ecuación. Un proyecto que deje de lado los personalismos, que apueste decididamente por el diálogo y que éste fructifique en forma de iniciativas y proyectos que mejoren la vida de nuestros vecinos. El tiempo de la soberbia y la imposición debe quedar atrás. Un gobierno municipal abierto a acuerdos con todos y para todos, para así conseguir una Novelda más grande. Queremos contar con todos vosotros para iniciar esta andadura, que estamos seguros, nos hará referentes y punteros en la comarca. Por todo ello pido el VOTO para el Partido Popular y este equipo, que conmigo como director de orquesta, va a dejarse la piel por Novelda.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Estimado amigo, hasta el día de ayer tuve esperanza de que pudieses gobernar, pero unas declaraciones tuyas sobre el tripartito o libertad, o vida etc.me han transportado a la realidad, prefiero deuda con gente honrada, que ver gente condenada en prisión y aparte deuda, ya sabemos cómo gobernais los del PP, y tus declaraciones me lo ha recordado

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES