Entrevista a Fran Martínez, candidato del PSOE Novelda a la Alcaldía

Finaliza la serie especial de Entrevistas de Novelda Digital de cara a las elecciones municipales del 28M 

El municipio se encuentra en la recta final de la campaña electoral y hoy hemos realizado una entrevista junto a Fran Martínez, candidato del PSOE Novelda y actual alcalde, que ha expresado sus principales propuestas y perspectivas acerca tanto del trabajo realizado estos últimos cuatro años como del futuro de Novelda.

Desde Novelda Digital hemos llevado a cabo esta serie especial de entrevistas con el objetivo de se un espacio de pluralidad democrática donde cada partido político, independientemente de su ideología y de los escaños obtenidos en 2019, ha podido expresar con las mismas condiciones sus ideas y propuestas para impulsar la ciudad.

Mira en el siguiente vídeo la entrevista a Fran Martínez

O bien lea en el siguiente texto las propuestas recogidas en el periódico impreso de mayo:

Pregunta. – ¿Cómo está Novelda en estos momentos?
R.-
Novelda está preparada para afrontar el presente y los retos de futuro. Hemos pasado de ser una ciudad sin rumbo, apagada, a tener trazado un plan y desarrollado un proyecto del que ya se vislumbran sus frutos. Somos una ciudad de oportunidades, y lo seremos todavía más. Ha bajado el desempleo (actualmente tenemos los mejores datos de ocupación de los últimos 16 años), polígonos y empresas en movimiento, modernizados, adaptados. Perspectivas de nuevas actividades económicas en el ámbito de sectores económicos como la sociedad digital, la logística, el comercio, el transporte, etc. Nuestros sectores productivos tradicionales manteniendo su potencial, y en algunos casos como en el sector alimentario en aumento. La actividad comercial y hostelera en forma. En definitiva, una ciudad que hemos conseguido despertar y hacer resurgir.

P.- ¿Cuáles son sus prioridades?
R.-
Continuar adelante con los objetivos trazados. Ahora que por fin hemos conseguido una estabilidad institucional que es la principal garantía de actividad económica y generación de empleo, no podemos dar marcha atrás. El Ayuntamiento ya no es una rémora para esta ciudad. Gestionamos con solvencia: hemos rebajado la deuda financiera, hemos mejorado los servicios públicos, las infraestructuras de todo tipo, la imagen institucional. Y todo ello sin subir impuestos. Con dedicación y pasión por el trabajo. En este próximo mandato, se concretarán muchas de las acciones iniciadas: Plan General, suelo industrial, zona logística, más inversiones en instalaciones, los fondos europeos Next Generation…

P.- ¿Y su mayor apuesta para esta legislatura?
R.-
Que la ciudadanía siga estando orgullosa de su Alcalde, del Equipo de Gobierno y de las acciones que realiza en pro del interés general de Novelda. Para mí y para mi equipo, lo primero es Novelda. Nuestro firme propósito es continuar en los próximos cuatro años con la labor realizada en la presente Legislatura. Estoy convencido que la ciudadanía conoce y reconoce el trabajo llevado a cabo, y continuar avanzando es la mejor opción para una ciudad que no se puede permitir ni volantazos ni pasos atrás, nos jugamos el futuro, y eso es lo más importante que podemos tener como sociedad.

P.- ¿Cuáles son sus propuestas en las siguientes áreas?


Economía e impuestos
Eliminar la actual deuda financiera, abordar la rebaja del IBI, impulsar la diversificación de la economía a través de ofrecer suelo industrial, alternativas de negocio, apoyar la creación de empresas y aplicar en Novelda la propuesta de Ximo Puig de que las familias con dos hijos sean numerosas, para que puedan disfrutar de beneficios fiscales.

Urbanismo e infraestructuras
Desarrollo del Plan General, del Polígono Salinetas, del Puerto Seco, apertura del Complejo Deportivo Salud y Agua, ejecutar las obras proyectadas en Mercado, piscinas municipales, calles y caminos, aceras y accesibilidad, aparcamientos comerciales en la zona centro, … en definitiva continuar la acción de ampliación de servicios, de mejora de infraestructuras y de modernización de nuestra querida Novelda.

Industria y comercio
Pronto tendremos más noticias de implantación de nuevas industrias y actividades. Novelda vuelve a estar en el mapa, Novelda está de moda. Hemos conseguido pasar de ser noticia por cuestiones negativas, a ser polo de atracción de oportunidades de negocio y creación de empleo. Esa es la prioridad. El empleo es la mejor forma de desarrollo para las familias. La mejor política social. Por ello debemos continuar en la senda trazada, la que nos llevará a buen puerto.

Empleo
Continuaremos apostando por la diversificación de nuestra economía. A nivel ayuntamiento, mantendremos los planes de empleo de Labora, recuperaremos la Escuela Taller Municipal y desarrollaremos todo el potencial que nos ofrece el ESPAI, las nuevas instalaciones de desarrollo local, AFIC, coworking, emprendimiento…

Juventud y Deportes
Esta ha sido sin duda la legislatura de los deportes.
4 años que han servido para convertir a Novelda en un referente deportivo. Terminando instalaciones que parecían imposibles, como el velódromo, mejorando las ya existentes como las pistas de fútbol o baloncesto, y creando otras que ya son un éxito y que son una apuesta de futuro para nuestra juventud, el RidePark y la Calistenia. Y seguiremos en esa línea adecuando la pista de atletismo, las piscinas climatizadas y cómo no, el Pabellón de deportes.
Y en esa apuesta por la juventud continuaremos apostando por un colectivo prioritario para nosotros, siguiendo dotándolo de recursos.

Educación y Cultura
Vamos a continuar con las mejoras de todos los centros educativos a través del Plan Edificant. Somos un referente en la gestión de las subvenciones y así debe seguir siendo. Tenemos solicitadas actuaciones en todos los centros de las que esperamos una pronta resolución. Tenemos en licitación dos actuaciones ya autorizadas en el Jesús Navarro y el Alfonso X. Y tenemos en redacción el proyecto de nuevos ciclos formativos en el IES La Mola. Esto es solo una muestra de la transformación que requieren y que realizaremos de nuestras instalaciones educativas.
En Cultura, la próxima Legislatura será uno de los principales ejes. Por ello ejecutaremos las obras de la Muralla del Castillo de la Mola y el Museo del Modernismo, ambas con fondos europeos. Se concretará la adquisición de la Casa Mira por parte de la Generalitat y la principal apuesta será la ejecución del Teatro María Guerrero, que volverá a situar a nuestra ciudad como referente cultural.

Digitalización e innovación
El ESPAI nos abre la oportunidad de acercar Distrito Digital a Novelda. Esto supone una oportunidad más de desarrollo socioeconómico. La innovación y la digitalización han venido para quedarse, y Novelda hoy está preparada para afrontar estos retos. No lo vamos a desaprovechar. No nos lo podemos permitir.

Igualdad
Es la base de la sociedad actual para poder evolucionar. Ya no se entienden los avances si no lo son para todos y todas. Por ello continuará siendo eje transversal de todas nuestras políticas, de cualquier acción de gobierno.

Medio Ambiente
Anillo verde de la ciudad, regeneración paisajística e integración urbana del Río Vinalopó, mejora de nuestros parajes naturales, más zonas verdes: Parc de les Deses (María Auxiliadora), Damasquinos, Plaça del País Valencià, Glorieta. Mejoras en todos los parques: Pablo Iglesias en La Vereda, Salvador Canals en La Estación… Políticas de ahorro y eficiencia energética, sostenibilidad… Nuestro mejor legado será una ciudad habitable.

Seguridad Ciudadana
Modernización de las instalaciones del Centro Municipal de Emergencias, más recursos y personal para nuestra Policía Local, más medios y formación para Protección Civil, implantación de los Planes de Emergencias, … No hay libertad sin seguridad, y por ello Novelda es y será una ciudad segura donde querer vivir.

Turismo
Por fin Novelda tiene una política turística. Hemos cambiado los fastos por la gestión. Novelda Ciudad Modernista es nuestra principal bandera. Pero sin olvidar la Novelda cultural, patrimonial, gastronómica, festera, … Tenemos un enorme potencial que solo había que ordenar y promocionar.

P.- ¿Hay algún partido con el que no pactaría?
R.-
Mi pacto es y será con la ciudadanía de Novelda. Ofrezco renovar mi compromiso electoral en forma de contrato ciudadano. Lo mejor para la gobernabilidad y la estabilidad es que el gobierno local mantenga la actual mayoría. Para no depender de nadie más que de la ciudadanía. Por supuesto no pactaré con partidos extremistas.

Un mensaje final para los ciudadanos.
En cuatro años hemos conseguido muchas más cosas de las que eramos capaces incluso de soñar. Con esfuerzo, sacrificio, tesón, trabajo, ilusión y emoción hemos gestionado cada asunto como si no hubiese un mañana. Siempre pensando en Novelda y en su ciudadanía. Siempre pensando en nuestros vecinos y vecinas.
Hemos superado una pandemia, hemos afrontado las consecuencias de una guerra a las puertas de Europa. Nada de esto estaba previsto cuando hace cuatro años cuando Novelda nos ofreció un respaldo mayoritario. Y lo hemos sabido gestionar. Hemos salido más fuertes y más preparados. Hemos sabido convertir las dificultades en oportunidades.
Tenemos muchos proyectos en marcha y otros preparados para seguir avanzando. No vamos a dejar pasar la ocasión. Novelda y su gente merecen llegar a buen puerto. Para ello necesito de nuevo tu confianza, necesitamos de nuevo tu apoyo. Para seguir manteniendo la estabilidad institucional que tan buenos frutos genera. Por mi parte, como siempre ofrezco compromiso, empatía y trabajo. ¡Cuento contigo!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES