La Guardia Civil celebra el día de la Hispanidad arropada en su 175 aniversario

Ayer se celebró en Novelda el día de la Hispanidad, en el que se celebró una misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y un posterior acto con vino de honor en el cuartel de la benemérita, que cumple 175 años, al que acudieron representantes de las fuerzas de seguridad, como policía local y protección civil, así como representantes de los grupos políticos noveldenses PSOE, PP, Ciudadanos y Vox.

 

Con la Virgen del Pilar sobre el altar, Antonio Alcolea, párroco que ofició la misa en la Iglesia de San Roque, dedicó unas palabras a los asistentes antes de comenzar la celebración. Apuntó que «para las fiestas patronales, hay misa en honor a Santa María Magdalena, para las fiestas de los barrios y los pueblos de alrededor, lo mismo» para continuar diciendo, «la semana pasada escuché el pleno ordinario de octubre, y me daba la impresión de que había un gran océano de palabras, pero un gran desierto de ideas», haciendo mención al debate de más de una hora sobre la moción presentada por el grupo de la oposición municipal Vox. Finalizando esta intervención diciendo, «cada uno celebra las cosas como quiere, y la acción de gracias fundamental de los creyentes es la eucaristía», destacando que «los derechos son de todos, pero las obligaciones también son de todos».

Terminó la misa con la entonación del Himno de la Guardia Civil y la foto de familia en el altar.

Continuó la jornada de celebración con un acto en el cuartel de la benemérita. Dio inicio con la entrega de las conmemoraciones de los componentes de esta unidad que han destacado por su capacidad de sacrificio y los meritorios servicios desarrollados a lo largo de este año.

Hicieron la imposición de las conmemoraciones la Teniente Comandante de Puesto Principal de Novelda, Judith María Manzano González y el Cabo Primero Daniel Neila, jefe del Equipo Roca de la compañía de Ibi. Se hizo entrega de la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a Sergio Ferrer, destinado en el Área de Investigación y a Pedro José Bernal, perteneciente al Equipo Roca de la compañía de Ibi.

El Subteniente del Ejército de Tierra Fernando Ramos Salinero, entregó la Cruz de la Constancia en el Servicio a Fernando Ramos Manteca, Cabo Primero Jefe del Área de Investigación del puesto principal de Novelda.

A la celebración acudieron representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, así como representantes de la corporación municipal de Novelda con los grupos políticos PSOE, PP, Ciudadanos y Vox, el alcalde de Agost, y un representante del Ayuntamiento de Monforte del Cid. Los tres pueblos en los que trabaja la Guardia Civil.

Juan José Castelló, alcalde de Agost, puso de manifiesto la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil sobre todo en las labores de vigilancia de la uva de mesa, en un operativo al que se suma la Policía Autonómica.

El portavoz del Ayuntamiento de Monforte del Cid, Juan José Hernández, felicitó a este cuerpo de seguridad por «proteger nuestros preciados campos que nos dan un fruto único, nuestra excelente uva de mesa».

Fran Martínez, alcalde de Novelda, destacó que el día de la Hispanidad, «es la celebración del día de las personas que anteponen la seguridad de otras a la suya propia», y apuntaba que «es esencial que Ayuntamiento y Guardia Civil mantengamos los lazos de unión y canales de comunicación junto a la Policía Local, especialmente en casos de emergencia». Destacó la extraordinaria labor con actuaciones ejemplares ante robos, desmantelamiento de bandas, vigilancia de cultivos, violencia de género, estafas… y otras tantas acciones en la que los agentes de la Guardia Civil han mantenido la seguridad de nuestra ciudad y alrededores.

La Teniente Comandante de Puesto Principal de NoveldaJudith María Manzano González, dirigió a los asistentes sus primeras palabras desde que llegó a ocupar su puesto en nuestra ciudad, mostrando su agradecimiento por el acogimiento recibido. Continuó diciendo que «mi intención es escuchar a todos con la finalidad de aprender, ayudar, colaborar, crecer y servir a España con pundonor y orgullo», y solicitaba a los pueblos de Novelda, Monforte del Cid y Agost, pueblos en los que realiza su actividad el cuerpo de la Guardia Civil de Novelda, su colaboración, para que la labor sea eficaz.

Finalizadas las alocuciones se entonó el Himno de la Guardia Civil y el Himno de España, y los invitados pasaron a tomar el vino de honor, y realizar las correspondientes fotos para el recuerdo.

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades a la Guardia Civil, deseo que haya sido un día para recordar y les agradezco de corazón su trabajo.
    Por otro lado y al no ver noticia expresa, lamento que en este pueblo sólo hayan actos institucionales para celebrar el nueve de octubre, la fiesta sectaria de la Comunidad Valenciana y que a nuestros politicos no se les caiga la cara de vergüenza por ningunear el día de la hispanidad.
    Y los de Compromis, en su línea, todo lo que no sea la comunidad valenciana, su lengua, sus actos «privativos» y sus milongas se lo pasan por el forro. !!Y no vayas!!, que estonces te tachan de «intolerante» de «facha» de «extremista» etc. Pero si ellos no aparecen en los actos del orgullo patrio es por su derecho a la libertad de expresión, !!mandan huevos!!. Es con diferencia la peor censura que se haya inventado jamás. El nivel es bien visible. Una pena y una vergüenza.

  2. Ya lo que faltaba…. que estos de compromis no acudan a un acto de la hispanidad, pero celebren a bombo y platillo el dia del» Pais Valencia»… pues que queréis que diga… esto ya se esta volviendo de color verde!!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES