Novelda despide a su patrona hasta el año que viene

Esta mañana se ha celebrado la tradicional romería de Subida de la Santa, dando así por finalizadas las fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

A las 5.00 h. de la mañana comenzó la primera de las tres misas celebradas en la parroquia de San Pedro antes de la despedida oficial de la patrona hasta el año que viene.

A las siete de la mañana la imagen salía del templo portada a hombros por los concejales Iván Ñíguez, Ximo Mira, Carlos Vizcaíno y José María Chacón para dirigirse en procesión por las calles de Novelda, parando, como es tradición, a la altura del edificio de la familia de Daniel Beltrá «El Roget» en la calle Emilio Castelar. Allí, los miembros de la familia, acompañados por el ganador del concurso de Aleluyas que convoca la Comunidad de Penitentes de Santa María Magdalena, dejaron caer la tradicional «lluvia de aleluyas» dedicadas a la Santa. También a la llegada de la Imagen al inicio de la Calle San Roque, se soltaron las palomas por parte del Club de Colombicultura «Noveldense».

La Santa, tras hacer parada en San Roque y en la Casa Pinos –donde se despide de ella mucha gente- comenzó su romería hasta la explanada del santuario en el entorno de La Mola, donde le aguardaban cientos de personas.

Una vez en casa, Manuel Torregrosa ofició la misa en el exterior del tempo, y el párroco de San Pedro, Francisco Rayos, devolvió junto al alcalde, Fran Martínez, a Santa Mª Magdalena a su lugar en el camarín, donde presidirá el altar hasta el año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí