Las huestes moras conquistan Novelda con un espectacular boato de Beduinos

Contaron con Beduinos de otras poblaciones y pusieron en la calle la marcha «Beduínos de Novelda», con música de Jesús Mula y letra de Enrique Boyer, que cantaban un grupo de comparsistas para acompañar a la Sultana Mora.

El bando de la media luna ha pisado fuerte en Novelda con el espectacular boato de la comparsa de Beduinos, organizado en honor de su Sultana Mora, Belén Pastor, que estuvo precedida por varios espectáculos como el que ofreció el embajador moro, Juan Mira, en el que demostraban el poder de los Árabes Beduinos. Una serie de esclavos tiraban de la carroza que coronaba Mira, que animaba a sus guerreros a seguir luchando.

Para el boato, la comparsa contó con la participación de Beduinos de otras localidades, así como de la plataforma Novelda Accesible, que quiso visibilizar así a sus usuarios dentro de las fiestas.

Los veteranos de la comparsa también tuvieron su lugar con una carroza para ellos solos, y un grupo de comparsistas puso voz al pasodoble «Beduinos de Novelda», compuesto por Jesús Mula Martínez y con letra de Enrique Boyer.

El resto de comparsas – Negres Betànics, Omeyas, Damasquinos, Piratas, Astures, Mozárabes y Zíngaros-, así como el embajador cristiano, Manuel Santacruz, y la Reina Cristiana, Alba Galiana, brillaron también con luz propia en el último desfile de estas fiestas del 50 aniversario de los Moros y Cristianos de Novelda.

El sábado 27 de julio se pondrá broche de oro a este aniversario con el Desfile Nacional que ha preparado la Federación de Comparsas en el que participarán festeros de muchas otras poblaciones, así como una representación de las fiestas de Novelda.

Vídeo de la emisión en directo

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. No he tenido oportunidad de ver este reportaje antes por tanto perdón por el retraso. En principio una puntualización , donde se dice pusieron voz al (PASODOBLE BEDUINOS DE NOVELDA) decir que no es así, es MARCHA MORA BEDUINOS DE NOVELDA, no suena lo mismo. Por otro lado decir que mi participación en el Boato, que según todos los comentarios fue un éxito, en el grupo de Veteranos y después de 12 años sin hacerlo supuso una inyección de ánimo ,optimismo y sobre todo emoción al recordar los grandes momentos vividos en toda mi trayectoria en BEDUINOS así como los magníficos amigos encontrados . Gracias a todos los que nos recibieron con cariño a los Veteranos y gracias por sus aplausos- Este éxito debe infundir ánimo y fuerzas a los actuales dirigentes de la comparsa para el el próximo año celebrar el 50 ANIVERSARIO DE BEDUINOS como esta comparsa se merece.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES