Gorgonio Abad «disfrutemos las fiestas con orgullo y responsabilidad»

El Casal Fester ha acogido esta mañana «L’Avís de Festa», uno de los actos más esperados para todos los festeros, ya que marca el inicio de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena.

 

La replaceta dels Sants Metges se ha quedado pequeña para recibir al Fester d’Honor 2019, Gorgonio Abad Asensi, que en balcón del Casal Fester anunciaba «L’Avís de Festa».

Abad quiso comenzar recordando a Juan Carlos, festero que hace unos días falleció, enviando así un abrazo a sus familiares y amigos.

Comienzan las fiestas que conmemoran el 50 aniversario de los Moros y Cristianos de Novelda, «nos tiene que llenar de orgullo, por haber hecho que la fiesta se mantenga viva, y de responsabilidad, para que dure como mínimo otros cincuenta años más».

El Fester d’Honor sugirió «que la música salga a la calle y no se quede en los cuartelillos para que el pueblo y visitantes sepa que Novelda está de fiesta».

En este año de aniversarios, felicitó a las comparsas Astures y Negres Betànics por su 50 aniversario, pero también a su comparsa, Omeyas, por sus 25 años desde su fundación.

Para terminar pasó lista de las comparsas, recordando aquellas que no están pero que se les espera, «porque son de la partida». Y terminó con un «¡Viva les Festes de Moros y Cristians, Viva Santa María Magdalena, que sone la musica y que començen les festes!»

 

Tras el disparo de cohetes y la música de los Flamencos a la que todos los festeros se unieron con «Desátame» de Mónica Naranjo, Rafa Canicio, llamó a Paco Guillén y Rafa Martínez, de la comparsa Omeyas, para hacerles entrega de una placa conmemorativa por el 25 aniversario de la comparsa, estando el alcalde Fran Martínez, el presidente de la Federación, José Eugenio Pérez, el Fester d’Honor Gorgonio Abad y la Reina Cristiana y Sultana Mora en el balcón del Casal Fester.

 

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES