Merche Navarro: «Va a ser un Betania que va a sorprender»

El alcalde ha presentado esta mañana de forma oficial a la encargada de dar forma a la revista Betania 2020, una gran conocida de la cultura noveldense por su trabajo como directora de la Casa Museo Modernista.

Merche Navarro Beresaluce será la encargada de dirigir la revista Betania 2020, una elección que obedece a que «queremos retomar el enfoque más cultural de esta revista», explicaba Fran Martínez, alcalde de la ciudad. Además, queremos que se centre en las raíces del modernismo en la ciudad, y Merche es la más adecuada para esta labor».

Desde 1986 y por oposición, Merche Navarro forma parte de la plantilla de la Obra Social Caja Mediterráneo, y desde 1990 ejerce las labores de conservadora de la Casa-Museo Modernista de la ciudad, colaborando en diversos proyectos expositivos y muchos estudios culturales sobre el modernismo en la ciudad. Como, por ejemplo, el libro de la historia de esta casa tan reconocida en la ciudad que verá muy pronto la luz.

«Estoy acostumbrada a los retos», aseguraba Navarro, y «este es uno que me gusta mucho». Por eso, adelantaba, «va a ser un Betania diferente y que va a sorprender» con el que «intentaré acercar el modernismo a los niños». Para esta labor contará con el equipo de Cultura Activa Novelda, un grupo que se creó para el fomento de la cultura en la ciudad de forma altruista hace dos años y medio con motivo del centenario del Santuario de Santa Mª Magdalena.

Se convertirá así en el séptimo Betania dirigido por una mujer en la historia de esta publicación que cumplirá el próximo año 67 ediciones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES