La Junta Central suspende los actos de arcabucería por problemas de la pólvora

El explosivo es de mala calidad y podría ocasionar problemas a los festeros, por lo que han decidido suspender todos los actos programados con arcabucería.

La Junta Central de Fiestas ha trabajado para recuperar en este 50 aniversario de los Moros y Cristianos de Novelda los actos de arcabucería, una tradición que se perdió hace diez años y que suponía una de las novedades con motivo de este medio siglo de fiesta.

El presidente de la Federación de Comparsas, José Eugenio Pérez, ha anunciado hoy que han decidido suspender los actos previstos con pólvora -un alardo de Moros y Cristianos el día 20 por la mañana y la recepción de la Santa con disparos de arcabucería por la tarde en el Paseo de los Molinos- porque «el explosivo no es apto». Al parecer, la pólvora con la que se abastece a toda esta zona cuenta con una granulometría excesiva, lo que la convierte en un elemento peligroso para la seguridad de los festeros.

Según informaba Pérez, se espera una nueva partida para principios de agosto, pero ya no llegará a tiempo para las fiestas de Novelda, que no podrán celebrar su 50 aniversario con el sonido de los arcabuces.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Como decimos en Novelda .escuses de mal pagao . Todos sabemos el por qué , que cada cual saque sus conclusiones , yo sé el porqué .

  2. Maldita sea la pólvora y malditos sean sus granulos granulometricos de tamaño garbanzos en remojo que nos han dejado sin arcabuces en toda la provincia y en la Comunitat Valenciana hasta agosto por lo menos….. mecachis en la mar. Con lo bien que sienta un trabucazo a las ocho de la mañana al lado de la ventana del dormitorio….. eso te despabila poniéndote en pie de un salto con los ojos como platos de pizza familiar.

  3. no sabeis la alegria que me he llevado al ver esta noticia ,,, ala que recojan los trabucos jajajajajajaja… lo agradeceremos todos los novelderos ademas de perros y gatos ,,, alaaa

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES