Las fiestas de Novelda contarán con varios «puntos violeta» para prevenir las agresiones sexistas

Estarán repartidos en diferentes puntos de la ciudad y atendidos por voluntarias de la Plataforma Femenista de Novelda y la Asociación Belladona.

Las concejalías de Igualdad y Fiestas se han unido para instalar diferentes «puntos violeta» durante las fiestas patronales y de Moros y Cristianos con el objetivo de «dar información para intervenir a favor de la Igualdad e impedir las agresiones sexistas que puedan sufrir las mujeres durante las fiestas», según la concejala de Igualdad, Paqui Beltrá.

Todos estos «puntos violeta» estarán atendidos por mujeres voluntarias de la «Plataforma Feminista» de Novelda y el colectivo «Belladona», que trabajarán para «concienciar a la gente de que es necesario un cambio en esta sociedad», según explicabas dos integrantes de esta última asociación, Lucía Preciado y Carmen Navarro.

Se habilitarán dos zonas fijas de información, en el Parque del Oeste y el Parque Viriato, y se extenderán por diferentes cuartelillos de la ciudad, identificándolos con una mano violeta. En estos lugares, por un lado, concienciarán y visibilizarán el compromiso social y el rechazo a las violencias machistas, pero también servirán para atender a las posibles víctimas, estando apoyadas, además, por un coche patrulla de la Policía Local para preservar su privacidad.

La concejala de Fiestas, Cristina Navarro, apelaba a la «responsabilidad de todos los ciudadanos durante los días de fiestas, al tiempo que deseaba que «estos puntos violetas no tengan que ser utilizados».

Los «puntos violeta» nacieron en Pamplona, durante las fiestas en honor a San Fermín, funcionando desde 2015 con mensajes como «No es no, sí es sí» que luchan por erradicar los ataques sexistas a las mujeres durante los festejos.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. QUE TRISTE RESULTA PENSAR QUE LAS FIESTAS (EN ESTE CASO DE NOVELDA) NO SEAN ESO UNAS ¡¡FIESTAS¡¡ EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA. FIESTAS PARA ESTAR PASÁNDOLO BIEN CON AMIGOS/AS FAMILIARES E INVITADOS A NUESTRO PUEBLO…… Y SIN EMBARGO LAS «FIESTAS»SE HAN CONVERTIDO EN FACTOR DE «RIESGO», REFUERZOS POLICIALES,PREVENCIÓN DE AGRESIONES MACHISTAS, POR FAVOORR…¿ EN QUÈ SOCIEDAD ESTAMOS VIVIENDO.? Y TODO ESTO SE AGRAVA MUCHO MÁS CUANDO SON «FIESTAS» DONDE NO SE SABEN DIVERTIR SIN QUE «CORRA» EL ALCOHOL Y OTRAS COSAS… LASTIMA DE VERDAD.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES