El Corpus Christi recorre las calles de Novelda

El Cuerpo de Cristo recorrió en procesión las calles de Novelda, acompañado de devotos y niños que este año han hecho su primera Comunión.

 

Tras la Santa Misa, oficiada por el vicario de San Pedro, Ángel Alcides, se procedió a realizar la Solemne Procesión del Corpus Christi. El párroco de San Pedro, Francisco Rayos, fue el encargado de trasladar el Cuerpo de Cristo de la Custodia a la Carroza del Corpus.

La procesión comenzó desde la Iglesia de San Pedro, hasta la Iglesia de San Roque, pasando por la Glorieta, para volver a la iglesia de San Pedro.

Abrían la comitiva los niños que este año han tomado su primera Comunión seguidos de la carroza que portaba el Cuerpo de Cristo.

Custodiando la carroza iban el párroco de San Pedro, Francisco Rayos, junto al vicario Ángel Alcides,, el párroco de San Roque, Antonio Alcolea y varios sacerdotes más, además de miembros del Patronato de Santa María Magdalena, y de la corporación municipal encabezada por el alcalde Fran Martínez. Cerrando la comitiva la Banda de Música Santa María Magdalena.

 

¿Sabías que…?

 

En España existe el dicho popular, “Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”, lo que da idea del arraigo de esta fiesta.

 

Corpus Christi, viene del latín, "Cuerpo de Cristo", es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés, es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. Concretamente, es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera, luna que nos marca el inicio de la Semana Santa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí