Homenaje a los que trabajan por la fiesta

Ayer tuvo lugar en los salones parroquiales un homenaje a los presidentes y fundadores de los Moros y Cristianos de Novelda que forma parte de los actos que conmemoran el 50 aniversario de estas fiestas.

 

Tras una breve introducción sobre la historia de los Moros y Cristianos de Novelda, Tamara Pérez, festera y presentadora del acto, solicitó la presencia en el escenario de José Eugenio Pérez Flores, presidente de la Federación de Comparsas Santa María Magdalena de Novelda, y de la Reina Cristiana 2018, Inma Moya Torregrosa, para que fueran los encargados de hacer entrega de un detalle a los homenajeados.

Comenzó requiriendo la presencia en el escenario de los que han hecho que sea posible conmemorar el medio siglo de la fiesta de Novelda, cinco festeros que «empezaron a vivir las fiestas al mismo tiempo que estas iban creciendo y evolucionando», apuntaba Pérez. Luis Mira Ródenas, Luis Gómez Díez, Ramón Sala Fernández, Juan Antonio Tomás Martínez y Joaquín Torregrosa Belda, todos ellos festeros fundadores que durante estos años han estado presentes en las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda.

Continuó el homenaje con los presidentes que han ido formando parte de Junta Central desde el inicio, para ello subieron al escenario Manuel García, hijo de Manuel García Terol, primer presidente de Junta Central desde 1972 hasta 1979. Continúo Antonio López, nieto de Antonio López Escolano, (1979-1987); Francisco Castelló Santo (1987-1991) que no pudo asistir al acto; Ramón Martínez Martínez (1991-1997) al que recogió el premio Manolo Belda; Susi Segura Crespo (1997-2005), Toni Cantó i Mira (2005-2009) y José Eugenio Pérez Flores, actual presidente desde 2009.

Pérez Flores se dirigió a los asistentes emocionado tras ver los vídeos que se proyectaron, pues «he visto a gente con la que he pasado muchos ratos festeros y con la que he trabajado. Espero haber estado a la altura». Armando Esteve, alcalde de Novelda, también fue invitado al acto y agradeció que «cada vez somos más y nos vamos adaptando a los tiempos, consiguiendo involucrar a todo el pueblo de Novelda en las fiestas de Moros y Cristianos, donde lo que no ha cambiado es el espíritu festero».

El próximo evento con motivo del 50 aniversario, tendrá lugar el 11 de mayo dentro de la actividad «Mola la Mola», donde se hará la representación de «la conversión del moro», y el día 12 del mismo mes se hará «El día de los Castillos».

Terminó el acto con un Vino de Honor en el Casal Fester.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Acabo de leer la noticia del homenaje a fundadores de la fiesta de Moros y Cristianos en Novelda, y me ha sorprendido y extrañado muchisimo que entre los homenajeados no figurara Luis Vera Poveda y algun familiar de Jose Luis Mira Martinez. Vaya para los dos mi agradecimiento.

  2. Querido amigo Albenza, lo que se omejeo fue alos fundadores en activo, las personas que tu nombras no están activas de hace tiempo, y merecen mi más sincero respecto, pero se premió el estar 50 años en activo, un saludo.

  3. Comprendido pero sigo opinando que faltan nombres sobre todo de los Negres Betanics que no estan en activo pero conformaron el inicio de la fiesta. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES