Celebración del Miércoles Santo

Ayer se celebró en la parroquia de San Pedro la Misa en intención de los cofrades difuntos de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, besapiés de la imagen titular y traslado a sus andas procesionales, así mismo desde la cancela de San Pedro comenzó la Solemne Procesión del Miércoles Santo.

 

A media tarde comenzaba la Misa en intención de los cofrades difuntos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, oficiada por el vicario de San Pedro Ángel Alcides, y en la que participaron miembros de la cofradía. Tras la eucaristía, con el Cristo de la Agonía en el altar, comenzó el besapiés y tras él, los cofrades trasladaron la imagen a sus andas procesionales, un hecho al que cada vez se apuntan más personas para verlo.

Entrada la noche comenzó la Solemne Procesión del Miércoles Santo, en el que participaron la Cofradía La Flagelación con el Trono de Las Negaciones De San Pedro, Banda de Cornetas y Tambores del "Ecce Homo" de Novelda y Trono de La Flagelación, Hermandad de Jesús Caído con su Trono y la Banda de Música "Nuevas Generaciones" de Petrer, Hermandad del Santo Encuentro con su Trono, Cofradía del Descendimiento con el Trono de Santas Marías, su Banda de Tambores y Cornetas y el Trono del Descendimiento, Cofradía Ntra. Sra. De Los Dolores con su Trono, Presidencia, Autoridades y Banda de Música "Unión Musical Sta. Mª. Magdalena" cerrando la comitiva.

 

Programación Jueves Santo

A las 19:30h, Solemne Misa de la Cena del Señor con la presencia de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y Autoridades. A las 21:15h, Concentración en la Glorieta de los tambores y timbales participantes en la posterior Tamborrada.

A las 21:30h, Tamborrada, con el recorrido: Glorieta, Juan de Austria, Santa Rosalía, Desamparados, Cervantes Valle Inclán, Lorca, Joanot Martorell, Sirera y Dara, Mayor y Plaza de España.

A las 23h, procesión del Silencio con el orden: Timbales de apertura, Cofradía Nuestra Señora de la Soledad con su imagen titular, Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía con su imagen titular, Presidencia y Autoridades. Con el recorrido: Parroquia de San Pedro, Jorge Juan, Maestro Segura, San Alfonso, Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, San Fernando, Glorieta, San Alfonso, Maestro Segura, Jorge Juan, Plaza de España y Parroquia de San Pedro. El orfeón Noveldense Solidaridad actuará en la Puerta del colegio Padres Reparadores y Lonja Plaça Vella.

Al finalizar el acto tendrá lugar unas palabras y un estruendo de tambores, escenificando las últimas palabras de cristo en la cruz y su muerte.

A continuación de la Procesión del Silencio,Traslado de la imagen de Jesús Yacente con el orden: Timbales de apertura, Penitentes y Trono del Santo Sepulcro, por las calles, Mayor, Jaime El Conquistador, Vázquez de Mella, Daoiz y Velarde, Alicante, La Font, Maestro Segura, Jorge Juan y Parroquia de San Pedro. Acompañara una coral.

 

Pulycort con la Semana Santa de Novelda

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES