Encuentro de Martes Santo

Continúa la Semana Santa noveldense con el Martes Santo, donde las hermandades y cofradías salen a rememorar el encuentro entre Jesús Caído y La Santa Mujer Verónica.

 

A las ocho y media de la tarde, dos procesiones dan inicio desde puntos distintos de la ciudad. Comienza la procesión de la Santa Faz desde la Plaza de España, con los tronos de San Juan de la Palma que abre paso a La Santa Mujer Verónica, ambas imágenes acompañadas por la banda de Cornetas y Tambores de El Descendimiento, cerrando la comitiva Presidencia, Autoridades y el vicario de San Pedro.

A su vez tomaba la calle la Hermandad de Jesús Caído desde la Plaza Santa Teresa Jornet, en San Roque, para encontrarse en la intersección de las calles La Font y Menéndez Pelayo con la Santa Mujer Verónica. A la imagen de Jesús Caído le acompañó la Banda de Música La Artística, Presidencia y Autoridades y en este caso el párroco de San Roque.

Llegados a la intersección los rapsodas noveldenses María Jesús Segura y Juan Francisco Molina recitaron un diálogo entre Jesús Caído y La Santa Mujer Verónica.

Continuó la procesión hasta llegar a la iglesia de San Pedro, donde la banda del Descendimiento, a las puertas de la Iglesia, interpretó una última marcha dedicada a la imagen de La Santa Mujer Verónica.

 

Finalizó el Martes Santo con el Vía Crucis de la Hermandad del Santo Encuentro, con José Ignacio Machinea recitando las 14 estaciones, camino que realizó Jesús desde que es condenado hasta su entierro.

 

Pulycort con la Semana Santa de Novelda

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí