La Cruz de la Pasión da inicio a la Semana Santa

El sábado la parroquia de San Pascual, del barrio de La Estación, celebró una misa a la que le siguió el encendido de la Cruz de la Pasión, instalada en la fachada de la iglesia. Un acto acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Ecce Homo.

 

Con esta celebración se da inicio oficialmente a la Semana Santa, la eucaristía contó con la presencia de miembros de la corporación municipal, Cofradías y Hermandades y Junta Mayor.

El encendido de la Cruz de la Pasión, se lleva celebrando en la ciudad desde finales del siglo XX, concretamente en el barrio de La Estación. Un acto en el que se rememora que Jesús muere en la cruz y resucita. Las cofradías con las que cuenta Novelda, representan un momento concreto de la pasión, redención de Jesús o de su acompañamiento por parte de la Virgen María.

Antonia Pastor, vecina del barrio, quiso agradecer a Francisco López Peral, presidente de la Semana Santa, y a Miguel Albert, presidente de la Hermandad del Santo Encuentro, que hace ya más de veinte años, decidieran instaurar en el barrio de La Estación un acto en conmemoración a la Semana Santa, como es el encendido de la Cruz de la Pasión. De este modo Pastor les entregó un detalle a cada uno de ellos.

Tras la lectura del evangelio, los asistentes salieron a los soportales de San Pascual, donde Francisco Rayos, párroco de San Pedro, procedió a la bendición de la Cruz y su posterior encendido.

Finalizó el acto con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo.

Pulycort con la Semana Santa de Novelda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí