Besamanos a la Dolorosa y traslado del Ecce Homo en el «Viernes de Dolores» de Novelda

El día terminó con la procesión del Canto de los Siete Dolores por las calles de la ciudad.

Se acerca ya la Semana Santa y se empiezan a acumular los actos de cofradías y hermandades en la ciudad. Ayer se celebró el «Viernes de Dolores», como cada viernes antes del Domingo de Ramos.

A las 19.30 h. se celebró en la Parroquia de San Pedro Apóstol una misa en intención de cofrades difuntos de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, que terminó con el tradicional «Besamanos» a la Imagen de la Dolorosa.

Después, la cofradía del Ecce Homo llevó a cabo el traslado de sus imágenes desde la parroquia hasta la ermita del Sagrado Corazón, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo de Novelda. Además, el Orfeón Noveldense Solidaridad interpretó varias piezas a lo largo del recorrido para terminar con un pequeño concierto a las puertas de la Ermita.

Para terminar, a las 23 h. partía desde la Iglesia de San Pedro la procesión del Canto de los Siete Dolores, que recorrió diferentes calles de la ciudad haciendo diferentes paradas para recrear los diferentes dolores que sufrió la Virgen, terminando en la Plaza de la Aurora.

Pulycort con la Semana Santa de Novelda

 

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES