Las fiestas de Moros y Cristianos de Novelda, galardonadas por su participación en el desfile de FITUR

El acto tuvo como principal objetivo reconocer y homenajear a las personas, poblaciones y entidades que de manera altruista trabajan en la proyección de las fiestas populares de la provincia.

Por segundo año consecutivo, el Patronato Costa Blanca volvió a reunir anoche en el ADDA a un nutrido grupo de entidades, asociaciones y miembros de asociaciones festeras del territorio para rendir homenaje a quienes que día tras día se implican en la proyección de las costumbres y tradiciones de la provincia.

El acto se dividió en cinco bloques que reunían los conceptos festivos de la Costa Blanca entre los que se encontraban las Fiestas del Fuego, la Semana Santa, Carnaval, fiestas populares y tradicionales, y Moros y Cristianos. En esta última destaca la participación de las fiestas de Novelda, representadas por el presidente de la Federación, José Eugenio Pérez, y miembros de la Junta Central, entre otros.

Además, durante el transcurso del mismo se llevó a cabo la entrega de placas conmemorativas a los representantes de las fiestas que participaron en los desfiles impulsados por el organismo autónomo de la Diputación de Alicante durante la Feria Internacional de Turismo -FITUR– por las céntricas calles de Madrid y donde Novelda participó con un total de 70 festeros.

Este evento, se encuentra enmarcado dentro de la variada programación que, con motivo del 50 aniversario de las fiestas de Novelda se está organizando y que culminarán el 27 de julio con un Desfile Nacional que reunirá a festeros y festeras de distintas poblaciones, llenando así las calles de la localidad de color, alegría y unión.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES