Novelda acoge un curso de armas de avancarga para los festeros que quieran disparar arcabuces

Los Salones Parroquiales sirvieron para realizar este curso que es un requisito obligatorio para todos los festeros que deseen participar en los actos de arcabucería que la Junta Central de Fiestas quiere recuperar durante este 50 aniversario.

La ley establece como requisito obligatorio que los festeros que quieran participar en los actos de arcabucería hayan realizado un curso de armas de avancarga, además de contar con la licencia de armas y haber pasado un examen psicotécnico.

Los Salones Parroquiales acogieron el pasado sábado uno de estos cursos en el que participaron todos los festeros de Novelda -y muchos de otras poblaciones- que quieren formar parte de estos actos que la Federación de Comparsas quiere recuperar de cara al 50 aniversario.

El curso, organizado por la propia Junta Central, fue ofrecido por el Comisario Jefe de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano; el cabo primero Jefe de Intervención de Armas de Elda, Antonio F. Carrió Pujalte; el armero Rafael Gil; el abogado de la UNDEF, Rafael San Jerónimo; y la presidenta de la UNDEF, Pepa Prats.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. y cuanta tonteria ,,, habeis pensao alguna vez el daño que se le hacen alos animales de compañia con los truenos y ruidos y cohetes ,, por el amor de dios y encima lo recoge .una iglesia ,, igual ponemos una denuncia aver si esto se puede hacer m,, no digo mas,, pero si esto lo recoge y lo apoya la iglesia ,,, viva san roc ,, no me jodas

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES