La Federación de Comparsas se prepara para los actos de arcabucería

El presidente de la Federación acudió junto al Comisario Jefe a un curso de formadores de tiradores y el sábado 16 de marzo se llevará a cabo en Novelda un curso de armas de avancarga, requisito indispensable para poder utilizar arcabuces en las fiestas.

La ley establece como requisito obligatorio que los festeros que quieran participar en los actos de arcabucería hayan realizado un curso de armas de avancarga, además de contar con la licencia de armas y haber pasado un examen psicotécnico.

El Casal Fester acogerá el sábado 16 de marzo uno de estos cursos de 9 a 14.30 h. en el que podrán participar todos los festeros -de Novelda y de fuera de la ciudad- que quieran formar parte de estos actos que la Federación de Comparsas quiere recuperar de cara al 50 aniversario.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 13 de marzo en el correo juntacentralnovelda@hotmail.com o a través de la Junta Directiva de las diferentes comparsas. El curso será ofrecido por el Comisario Jefe de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano, que participó junto al presidente de la Federación, José Eugenio Pérez, en un curso de formadores realizado en Petrer. Además, estará el abogado de la UNDEF, el teniente de la Guardia Civil de Novelda, Raúl Valadés, y el cabo primero de Intervención de Armas de Elda.

1 COMENTARIO

  1. Fantástico!!!!! El Casal Fester acogerá el sábado 16 de marzo uno de estos cursos de 9 a 14.30 h en el que podrán participar todos los festeros de Novelda y de fuera de la ciudad. ¡¡No hay que perdérselo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí