La Junta Central abre un periodo para comprobar los datos del censo electoral para el referéndum sobre las fiestas

Hasta el 3 de octubre se podrá comprobar que los datos sean correctos para participar en la votación que tendrá lugar el 18 de noviembre y que decidirá el destino de las fiestas de Moros y Cristianos.

El comité electoral que ha designado la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda ha abierto un periodo para que los festeros puedan comprobar sus datos de cara al referéndum que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el Casal Fester. Dentro de este censo electoral se encuentran todos aquellos festeros mayores de edad en el momento de la votación que estuvieran inscritos como comparsistas el día 19 de julio.

Los interesados pueden comprobar que sus datos sean correctos de lunes a viernes de 19 a 21 h. en el Casal Fester, y el censo se dará como definitivo el 5 de octubre, por lo que no habrá modificaciones. En total, casi 2 mil personas tienen derecho a voto, según apuntaba Fernando Ribes, miembro del comité electoral.

Además, quienes residan fuera de Novelda o no puedan estar presentes el día 18 tienen la posibilidad de votar por correo. Para solicitarlo pueden enviar una carta a la federación de Comparsas «Santa María Magdalena» (Casal Fester. Plaza Santos Médicos, 6. Novelda) dirigida a la presidenta del comité electoral. Otra opción es hacerlo a través del correo mccomiteelectoral@gmail.com. Las solicitudes se pueden realizar hasta el 15 de octubre.

El día de la votación, los comparsistas tendrán que acudir con su DNI o pasaporte en vigor para poder ejercer su derecho a voto.

Dos papeletas diferentes

Los festeros tendrán que depositar en las urnas dos papeletas diferentes. En una decidirán si quieren o no cambiar las fiestas y concentrarlas en un solo fin de semana o dejarlas tal y como se conocen ahora. En la otra, tendrán que especificar si las quieren celebrar el fin de semana anterior al 20 de julio o el fin de semana posterior al 25 de julio.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. eso de votar en dos urnas .. me sabe a pucherazo y si uno quiere votar solo en una urna que pasa? me huele a tongo todo esto

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES