Aielo de Malferit cuenta con la ayuda de Junta Central de Novelda para sus fiestas

Las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Aielo de Malferit dieron comienzo el día 5 de agosto e invitaron a representantes de Junta Central de Novelda para imponer la figura de los “Alcaldes de las fiestas” en dicha localidad.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Aielo de Malferit empezaron ya hace 60 años y, hoy por hoy, son 9 las comparsas, 5 del bando cristiano y 4 del bando moro, con 400 festeros. La presidenta de la Asociación de Fiestas, Lola Domínguez, recurrió a Francisco Fernández, vecino de Novelda que reside en Aielo de Malferit y es presidente de la comparsa Astures desde 2015, para crear la figura de los “Alcaldes de Fiesta”. Este, conocedor de la importancia que tienen en Novelda, se puso en contacto con la Junta Central para invitarles a sus fiestas e imponer esta importante figura dentro de sus señaladas fechas con el objetivo principal de engrandecer los desfiles.

Jaime Miralles, Antonio Mendiola, Paco Monserrate y José Eugenio Pérez se trasladaron hasta la valenciana localidad. El presidente de la Federación de Comparsas Santa Maria Magdalena presenció el desfile, que duró 4 horas, desde la tribuna, mientras que Miralles de la comparsa Negres Betànics, Mendiola de Árabes Damasquinos y Monserrate de Árabes Omeyas se encargaron de organizar dicho desfile en el arranque y controlando que no hubiera cortes gracias a la experiencia que les avala para desempeñar esta función. Esta visita también les dio la oportunidad de conocer más de cerca las fiestas de Aielo de Malferit así como la localidad en general, incluso tuvieron tiempo para cenar en el Museo de Nino Bravo, que nació allí.

Sus fiestas Patronales y de Moros y Cristianos finalizaron ayer mismo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES