La patrona vuelve a casa

Novelda ha despedido hoy a Santa María Magdalena, que vuelve a su Santuario en La Mola en este acto que sirve como fin de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

A las 5.00 h. de la mañana comenzó la primera de las tres misas celebradas en la parroquia de San Pedro antes de la despedida oficial de la patrona hasta el año que viene.

A las siete de la mañana la imagen salía del templo para dirigirse en procesión por las calles de Novelda, parando, como es tradición, a la altura del edificio de la familia de Daniel Beltrá «El Roget» en la calle Emilio Castelar. Allí, los miembros de la familia dejaron caer la tradicional «lluvia de aleluyas» dedicadas a Santa María Magdalena y que llevaban impresa la poesía ganadora del concurso que convoca la Comunidad de Penitentes Santa María Magdalena. También a la llegada de la Imagen al inicio de la Calle San Roque, se soltaron las palomas por parte del Club de Colombicultura «Noveldense».

La Santa, tras hacer parada en San Roque y en la Casa Pinos –donde se despide de ella mucha gente- comenzó su romería hasta la explanada del santuario en el entorno de La Mola, donde le aguardaban cientos de personas.

Una vez en casa, Manuel Torregrosa ofició la misa en el interior del tempo, y el párroco de San Pedro, Francisco Rayos, devolvió junto al alcalde, Armando Esteve, a Santa Mª Magdalena a su lugar en el camarín, donde presidirá el altar hasta el año que viene.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES