La actualidad de Novelda en clave de humor

La embajada humorística de Luis Esteve y Antonio Pacheco hizo un repaso por lo que ha ocurrido en el último año en la ciudad a base de rimas y humor.

Ni concejales, ni representantes de la fiesta, ni de las asociaciones y clubes de la ciudad se libraron de la sátira y el humor de la embajada humorística que ofrecen cada año Luis Esteve y Antonio Pacheco para cerrar las fiestas de Moros y Cristianos.

Entre los temas en los que hicieron parada estuvieron las diferentes obras que mantienen a Novelda con calles cortadas y molestias para los vecinos. «Después dirás que nos metemos contigo, pero de las obras estamos hasta el higo», le decían a Francisco J. Cantos, concejal de Infraestructuras.

Tampoco pasó por alto el cambio de partido del alcalde, Armando Esteve, a quien decían que «he perdido la cuenta de las veces que ha cambiado de chaqueta». Pero también reprocharon al portavoz socialista, Fran Martínez, «la falta de interés» que muestra en las sesiones plenarias: «Fran debería ser más valiente y a Rafa y Armando hincarles el diente», comentaban los dos embajadores humorísticos.

Al mismo tiempo se acordaron del tripartito que encabezaba Mariano Beltrá. «Menudo marrón nos han dejado de herencia, ¿no se les habrá quedado mala conciencia?». Y lanzaban un mensaje a otros concejales como Silvia Anna, que «menudo piquito tiene» o Maje Agües, que «meterse con Pancho es lo que más le mola». De Maribel Becerra decían que «parece que esté en la oposición» y que «a Armando lo tiene con cagalera, porque a la hora de votar no sabe lo que le espera».

En clave política también nombraron a Milagrosa Martínez: «es noche de luna llena y me acabo de acordar de La Perla, que está en Villena».

En otro orden de cosas, se pararon también en la situación del Novelda CF, «que casi se va a la mierda», del cambio de fecha en las fiestas y el referéndum convocado por la federación de comparsas, del cambio de ubicación del pregón de fiestas y de la reivindicación de los moros y cristianos para portar a Santa María Magdalena en la procesión del día 22 de julio por las calles de la ciudad.

El Betania 2018 también tuvo su momento de gloria durante la embajada humorística. «Han estado por todo el mundo de viaje», apuntaban, «y ya le podrían haber comprado a Jesús Navarro un traje», recordando así el desnudo que ha protagonizado en la revista para mostrar sus tatuajes.

En resumen, una crítica generalizada a la actualidad política y social de Novelda en un acto con el que cierran cada año los Moros y Cristianos de Novelda.

Traca de mil metros y concierto en la plaza del País Valencià

El mismo día, los festeros disfrutaron de la tradicional traca de mil metros por la calle María Cristina con tronada y final aéreo. Y para terminar la noche, concierto de Mr. Hyde organizado por el Ayuntamiento en la plaza del País Valencià.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES