Fervor por Santa María Magdalena en el día grande de las fiestas

Novelda celebró ayer el día de Santa María Magdalena con la misa mayor y la procesión por las calles de la ciudad.

La Iglesia de San Pedro Apóstol acogió ayer la Santa Misa en honor a Santa Mª Magdalena, patrona de la ciudad. La eucaristía fue oficiada por el párroco de Novelda, Francisco Rayos, que cumple 25 años de sacerdocio, acompañado en el altar por otros sacerdotes noveldenses.

Durante la misa, en la que estuvieron presentes la corporación municipal, las reinas y damas de honor de las fiestas y todos los cargos festeros, Rayos invitó a los feligreses a seguir los preceptos del Papa Francisco para llevar una vida Santa, ayudando al prójimo y siguiendo los pasos de Santa María Magdalena.

Una vez terminada, la imagen de la Santa salió a la calle para recorrer parte de la ciudad portada a hombros por miembros del patronato, acompañada de los cargos festeros y sus filàs de honor, la Junta Central, los niños que han tomado este año la comunión y las Reinas y Damas de las fiestas patronales.

A su vuelta al templo parroquial los noveldenses la recibieron con los cantos tradicionales y aprovecharon para fotografiarse en el altar junto al trono de la patrona.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES