«Será un pregón elegante y sorprendente»

El 14 de julio se celebrará el acto de pregón, proclamación de cargos y elección de las reinas de Novelda por vez primera en el Parque del Oeste.

Migui Pastor ha sido designada este año por la concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, para dirigir el acto de pregón, proclamación de cargos y elección de reinas de Novelda, que se celebrará el próximo 14 de julio. La principal novedad, destacaba Pastor, es el cambio de ubicación, este año el acto del pregón será en el Parque del Oeste. «Es un marco incomparable al que no se le da todo el uso que se debería», apuntaba la directora del pregón, por lo que la decisión la tuvo clara cuando le planteó esta posibilidad la concejala.

Este lugar cuenta, además, con el doble de aforo que el Parque de la calle Viriato, donde se ha llevado a cabo en los últimos años, hecho que repercute de forma positiva al desarrollo del acto, dotándolo de mayor vistosidad y comodidad. El escenario se podrá ver perfectamente desde todos los ángulos, permitiendo así a mucha más gente disfrutar de este acto que da inicio de forma oficial a las fiestas de Novelda.

La decisión de trasladar el acto, eso sí, ha supuesto un «reto» para los organizadores, ya que «hemos tenido que empezar de cero, midiendo distancias y buscando una forma diferente de iluminar el escenario», explicaba Migui Pastor. La lejanía del centro de la ciudad la compensarán con autobuses que trasladarán a quienes quieran disfrutar de este acto hasta el parque. En esta misma línea, otra de las novedades es que la recepción de cargos se realizará en el mismo parque, dejando así el tradicional acto de los soportales del Ayuntamiento.

En cuanto al contenido del pregón, Migui Pastor asegura que, a pesar de la estructura encorsetada del pregón, se han introducido cambios como por ejemplo dotar de mayor protagonismo a figuras relevantes de nuestras fiestas.

A solo un mes de este acto, Migui Pastor confía en que todo saldrá según lo previsto y espera que el resultado guste a todo el que lo disfrute. «No se lo puede perder nadie», decía.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES