Actividades infantiles durante Mola La Mola

Con la temática de la época medieval, durante Mola la Mola, también habrá actividades infantiles con la organización de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda y la colaboración de Silvoturismo Mediterráneo y la Ludoteca Municipal de la Concejalía de Educación.

Este fin de semana se celebrará la segunda edición de Mola La Mola, actividad desarrollada por la Concejalía de Turismo de Novelda y que, según el concejal, Francisco Sepulcre, “teníamos claro que la programación tenía que llegar a todo tipo de público, y también al infantil”. Es por esto que, se han programado varias actividades en las que participan “diferentes entidades como la Ludoteca, Silvoturismo La Mola y Consell de la Juventud”.

El domingo por la tarde, sobre las 17:00 horas, habrá un torneo de Soft Combat (juego recreativo con armas acolchadas), así como juegos alternativos y talleres, todo esto organizado por el Consell de la Juventud, todo esto de manera gratuita, en el amplio espacio que dedicarán a los niños y jóvenes.

Desde Silvoturismo Mediterráneo, entidad colaboradora, realizarán un taller infantil relacionado con la temática principal en el que se realizarán disfraces del medievo con material reciclado. Según Natalia Castaño, responsable de comunicación de la empresa, “el taller será en la explanada el sábado 19 y domingo 20 de 11:00 a 14:00horas, en grupos de entre 6 y 8 niños, con una duración de 30 minutos”.

Por su parte, la Ludoteca Municipal, traslada parte de sus instalaciones al recinto anexo al Santuario con el fin de formar parte de este “evento por excelencia de Novelda”, considera José Luis Pellín, director de la Ludoteca. Tendrán un juego con interacción familiar y unos talleres de ilustración, máscaras, maquillaje… Además, el sábado a las 12:30 horas realizarán una “visita guiada al recinto amurallado del Castillo basado en el medievo y dirigido al público adulto, juvenil e infantil”, explica Pellín.

Sepulcre ha querido recordar que, hasta este mismo viernes, “están abiertos los plazos para inscribirse y acudir a las rutas tanto Modernistas como la de los Refugios Canteros”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES