El Asilo de Novelda está de celebración, pues Sor Matilde cumple 75 años desde que formalizó sus votos.
Sor Matilde nació en 1923, Navarra de nacimiento descubrió que quería dedicar su vida a Dios a los 14 años, fue con 20 cuando tomó sus votos y llegó a Novelda con 22 años, para ejercer su profesión en el Asilo de Ancianos.
“Un ejemplo maravilloso de fidelidad, consagración y voluntad a lo largo de 75 años de entrega y de vida religiosa” A la celebración acudió el recién nombrado Obispo Auxiliar de Santa Cruz de la Sierra, de Bolivia, Monseñor Braulio Sáez, al que aprovechando que estaba en España, invitaron a quedarse unos días y celebrar este acontecimiento. Fue el encargado de oficiar la Misa, acompañado en el altar por doce sacerdotes de Novelda. “Alegría, pasión y servicio a los necesitados” son las palabras con las que el obispo ha resumido la personalidad de Sor Matilde.
Sus familiares estuvieron arropándola en el día en el que Sor Matilde renovó sus votos de castidad, pobreza y obediencia, cumpliendo sus 75 años de profesión en la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, para alcanzar la caridad perpetua en el servicio de Dios y la Iglesia.
“El pueblo de Novelda ha hecho mucho por los ancianitos de Novelda y alrededores” Sor Matilde dedicó unas sentidas palabras a los allí presentes, recordando su trayectoria al servicio de Dios, emocionando a todos los que allí escuchaban sus palabras llenas de ternura, en las que agradeció a su familia que acudiera en este día tan especial para ella, y recordó los primeros días cuando llegó a Novelda, y tenían que salir a recoger la limosna que le daban de casa en casa.
Por parte de la Comisión de Fiestas del barrio de San Roque, quisieron homenajear a Sor Matilde dedicándole también bonitas palabras, recordando Canicio, el que fuera presidente del barrio, que siempre han tenido la ayuda de las hermanitas, y deseando que siga habiendo personas como ellas.
Tras finalizar la misa se procedió a realizar la foto de familia como recuerdo de este día.