Solemne Procesión del Santo Entierro

Todos los Tronos de las Cofradías y Hermandades salen a la calle el Viernes Santo para recordar la muerte de Jesús de Nazaret. 

Se conmemora el Viernes Santo con el rezo del Vía Crucis Penitencial, que comenzó a las ocho de la mañana, y donde a través de catorce estaciones se rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte. En él participaron el Trono La Flagelación, del Ecce Homo, Trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Trono de La Soledad.

Ya por la tarde, todas las Cofradías y Hermandades se concentraron en la Plaça Vella de la localidad para dar comienzo, a partir de las 19:30 horas, a la Solemne Procesión del Santo Entierro, con todos los Tronos de todas las Cofradías y Hermandades. El recorrido de este año fue: Parroquia de San Pedro, Plaza de España, Francisco Santo, Sentenero, Sirera y Dara, San Isidro, Plaza de San Vicente, Gran Capitán, Menéndez Núñez, Doiz y Velarde, Santa Faz, Menéndez Pelayo, Santa Inés, Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, San Fernando, Glorieta, San Alfonso, Maestro Segura, San José, Plaza Sta. Cruz, Jaime el Conquistador, Mayor y Parroquia de San Pedro.

Cabe mencionar el homenaje de la Banda de Cornetas y Tambores del ECCE HOMO que llevaba en su estandarte un lazo negro en el que ponía “Gabriel” y el dibujo de un pez.

El domingo de Resurrección, 1 de abril a las 11:30 de la mañana, se celebrará la Solemne Procesión del Encuentro, acompañando al Santísimo SACRAMENTO, con el siguiente orden: Estandartes de todas las Cofradías y Hermandades, Trono de STA. Mª: MAGDALENA, VIRGEN DEL REMEDIO, SANTÍSIMO, Presidencia, Autoridades y la Banda de Música Unión Musical "La Artística", y por el recorrido de costumbre: Parroquia de San Pedro, Plaza de España, Francisco Santo, San Isidro, Plaça San Vicent, Gran Capitán, Méndez Núñez, Mayor, Plaza de España y Parroquia de San Pedro.

Y a continuación Santa Misa, presidida por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES