Encuentro de Martes Santo

Continúa la Semana Santa noveldense con el Martes Santo, donde las hermandades y cofradías salen a rememorar el encuentro entre Jesús Caído y La Santa Mujer Verónica.

 

A las ocho y media de la tarde, dos procesiones dan inicio desde puntos distintos de la ciudad. Comienza la procesión de la Santa Faz desde la Plaza de España, con los tronos de San Juan de la Palma que abre paso a La Santa Mujer Verónica, ambas imágenes acompañadas por la banda de Cornetas y Tambores de El Descendimiento, cerrando la comitiva Presidencia, Autoridades y el párroco de San Pedro acompañados de la Banda Unión Musical La Artística.

A su vez tomaba la calle la Hermandad de Jesús Caído desde la Plaza Santa Teresa Jornet, en San Roque, para encontrarse en la intersección de las calles La Font y Menéndez Pelayo con la Santa Mujer Verónica. A la imagen de Jesús Caído le acompañó la Banda de Música Nuevas Generaciones, de Petrer, Presidencia y Autoridades y en este caso el párroco de San Roque.

Llegados a la intersección los rapsodas noveldenses María Jesús Segura y Juan Francisco Molina recitaron un diálogo entre Jesús Caído y La Santa Mujer Verónica.

Continuó la procesión hasta llegar a la iglesia de San Pedro, donde la banda del Descendimiento, a las puertas de la Iglesia, interpretó una última marcha dedicada a la imagen de La Santa Mujer Verónica.

Finalizó el Martes Santo con el Vía Crucis de la Hermandad del Santo Encuentro, acompañado por el Cor de Cambra Ars Nova, y José Ignacio Machinea recitando las 14 estaciones, camino que realizó Jesús desde que es condenado hasta su entierro.

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES