Fiestas instalará sillas en el recorrido de la Cabalgata

Desde la oposición han criticado esta medida porque puede quitar la visión a los niños que no estén sentados en las sillas. 

La concejalía de Fiestas ha decidido instalar sillas en el recorrido de la Cabalgata de Reyes, que este año se ha trasladado a la calle Desamparados. Se trata de una «experiencia piloto», según explicaba en el pasado la titular del área, Hortensia Pérez, con la que quieren dar más relevancia a este acto con el que se cierra la Navidad.

Las sillas, que se venderán a un precio de entre 2,50 y 3 euros, se colocarán debajo de la acera, con lo que «se permitirá la visión para los niños que no estén sentados en las sillas», defendía Pérez ante las críticas de la oposición. Desde el PSOE le reprochaban que «no es la medida ni más idónea ni la más correcta», ya que «es un acto para los niños y son ellos los que pueden salir más perjudicados al no poder verla si no están en esa primera fila».

Otro de los argumentos esgrimidos por Hortensia Pérez es la seguridad, ya que las sillas funcionarán como un «muro de contención» para evitar que los niños se crucen y puedan sufrir algún accidente con las carrozas que participen en el evento. En esta línea, la concejala aclaraba que contemplaron la posibilidad de instalar vallas, pero el consistorio no tiene suficientes para todo el recorrido y la Diputación de Alicante solo aporta un número mínimo, ya que «son muchos pueblos los que las han solicitado para ese día».

Esta novedad para la Cabalgata es, insistía Pérez, un «estudio que espero que funcione». Por esta razón, si el próximo año repiten experiencia cederán este servicio a una asociación benéfica de la ciudad como se hace en otros actos como el de la «Silla Solidaria» de la Entraeta de Flores. 

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. A ver si lo entiendo Sra. Concejala:
    Novelda es una de las localidades con más carga tributaria, y los ciudadanos cumplimos.
    Las vallas que nos presta diputación, no salen gratis, camión, horas extras…
    Pues que sean los ciudadanos los que pagen ese «muro de contención», que tenemos pocos impuestos.
    Bochornoso, si sus ideas y soluciones son estas mejor que se quede en su casa, que con su sueldo se podría haber dado una mejor solución.
    Por cierto si baja las sillas a la calzada, seguro que se queda más amplia que la calle Emilio Castelar.
    Solo estamos para pagarle el sueldo? Que lástima, que futuro!!!

  2. lo mejor es que se queden las sillas vacias , seguro que ella no pagara y ya tendra su sitio VIP ,estos que se creen que esto es Alicante O Elche , vergonzoso ,

    ya sabeis si no se sienta nadie en las sillas , que se las coman con patatas y al año que viene no pondran ,

    dachavo el tajo cara duras,

  3. Yo, las apartaba para que los niños pudieran disfrutar de ella. Es mi opinión personal.

  4. buenas por decir algo. me parece vergonzoso que cuando haces un acto deportivo se quejen de que hay que quitar muchos coches y a hora resulta que quitan la cabalgata de lo tradicional y encima mas coste de retirada de vehiculos para poner sillas que me parece un abuso en el pueblo que estamos que no se hace nada por los ciudadanos a estos concejales que hacen nada de nada solo sirven para hacer mocion de censura a un equipo de gobierno que estaba haciendo las cosas bien

  5. otra prueba mas de la ineficacia de esta señora concejala de fiestas y del equipo de gobierno actual , todo lo hacen segun piensan ellos, sin tener en cuenta a la ciudadania, y ademas sin los informes de los tecnicos pertinentes y sin los permisos necesarios trabajan sin informes y sin licencias, cuando alguien intenta averiguar algo , no hay papeles ni nada, pues se suspende, acordarse de los barrios las pruebas de bicis, cuando suspendia ella, y para defenderse acusa a su compañero de la policia, y a la policia

  6. Concejala de fiestas DIMISIÓN.
    Las fiestas de este año fueron de vergüenza, y cada vez que hace como que trabaja, la caga. Váyase a casa, por favor.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES