Novelda presume de modernismo

Muchos visitantes en esta experiencia piloto con la que la concejalía de Turismo quiere poner en valor uno de los principales reclamos de la ciudad.

La concejalía de Turismo ha celebrado durante este fin de semana una iniciativa que lleva por nombre «Novelda Modernista», una experiencia piloto con la que han intentado poner en valor este potente reclamo con el que cuenta Novelda.

«Ha sido una experiencia muy gratificante», reconocía el concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, que aseguraba que «la respuesta que ha tenido esta iniciativa nos anima a organizar una segunda edición para el próximo año».

Durante estos dos días han quedado abiertos al público los dos emblemas del modernismo en la ciudad, la Casa Museo Modernista y el Centro Cultural Gómez Tortosa, pero se han hecho rutas por otros lugares relacionados con este estilo arquitectónico, como el Santuario de La Mola o la Plaza Vieja. Además, se organizaron visitas guiadas a la empresa Verdú Cantó Saffron y a la muestra del modernismo en la industria y el comercio de David Beltrá, así como a la exposición de documentos del archivo de Antonia Navarro (La Pitxotxa) que acogía el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Para completar la programación, los visitantes, que además muchos de ellos iban vestidos de época, pudieron disfrutar de un mercado de oficios, una exposición de bicicletas antiguas y demostraciones de tango y pasodoble. También pudieron tomar el té de las 5 en el marco de la Casa Modernista, acompañado de una charla introductoria sobre el mundo del té.

Sepulcre ha querido agradecer la implicación y trabajo de todos los que han participado en la organización del evento porque «es una experiencia novedosa que siempre es difícil de arrancar».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES